Por variante Delta, Estados Unidos no levantará restricciones

Estados Unidos Covid
 
Andrea Mendoza
hrs.
Estados Unidos no levantará sus restricciones de viaje debido a la variante del Delta de Covid-19 y el creciente número de casos.

Estados Unidos no levantará sus restricciones de viaje debido a la variante del Delta de Covid-19 y el creciente número de casos de coronavirus relacionados a la cepa.

Después de una reunión de alto nivel en la Casa Blanca el 23 de julio las autoridades llegaron a la conclusión de que no era seguro relajar las restricciones, así lo informó Reuters.

La decisión, sin embargo, fue dada a conocer oficialmente por la secretaría de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, hasta el 26 de julio.

Dadas las condiciones del país y el anuncio de que las fronteras permanecerán cerradas para algunos países, las restricciones de viaje para la mayoría de países europeos o fueran del continente americano no se levantarán a corto plazo.

Tal vez te interese leer: CDC pide volver a usar cubrebocas por variante Delta

“Dado dónde estamos hoy … con la variante Delta, mantendremos las restricciones de viaje existentes en este punto”, dijo la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, citando la propagación de la variante Delta en Estados Unidos y el extranjero. 

“Impulsados ​​por la variante Delta, los casos están aumentando aquí en casa, particularmente entre aquellos que no están vacunados y parece probable que continúen aumentando en las próximas semanas”.

Actualmente, Estados Unidos prohíbe a la mayoría de los ciudadanos no estadounidenses que en los últimos 14 días hayan estado en el Reino Unido, las 26 naciones Schengen en Europa sin controles fronterizos internos, o en Irlanda, China, India, Sudáfrica, Irán y Brasil.

El anuncio preocupa particularmente a las aerolíneas estadounidenses y la industria del turismo estadounidense que veían una luz de frente a los viajes de verano que, por un año más, no sucederán. 

Diversas aerolíneas, asociaciones y empresas turísticas han presionado a la Casa Blanca para levantar las restricciones desde la mitad de año pasado.

Apenas la semana pasada, el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos anunció que sus fronteras terrestres con Canadá y México permanecerán cerradas a los viajes no esenciales hasta al menos el 21 de agosto.

Esta decisión se da en contraposición al anuncio de Canadá, que comenzará a permitir la entrada de turistas estadounidenses completamente vacunados a partir del 9 de agosto y, tentativamente, de turistas internacionales para septiembre.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas