Canadá reabrirá su frontera con Estados Unidos

 
Andrea Mendoza
hrs.
Canadá abrirá su frontera con Estados Unidos a partir del 9 de agosto y para otros países, tentativamente, el 7 de septiembre.

Canadá abrirá su frontera con Estados Unidos a partir del 9 de agosto. Esta medida aplicará únicamente para los estadounidenses completamente vacunados y a los residentes permanentes de Estados Unidos

Los viajeros de otros países que estén completamente vacunados podrán viajar al país el 7 de septiembre si la situación de la atención médica y el COVID-19 en Canadá se mantiene favorable.

El gobierno de Trudeau también anunció la eliminación de la cuarentena de tres días para quienes lleguen por aire, esto empezará a partir del 9 de agosto.

Los funcionarios del gobierno canadiense hicieron el anuncio el 19 de julio, proporcionando una fecha de finalización para un cierre de la frontera que comenzó en marzo de 2020. La orden actual de cierre de la frontera expirará el miércoles 21 de julio y probablemente se extenderá hasta el 9 de agosto.

Las reglas para los estadounidenses y los residentes permanentes se aplican solo a aquellos que han recibido vacunas aprobadas por el gobierno de Canadá y se han vacunado al menos 14 días antes de su llegada a Canadá.

El gobierno también dijo que las pruebas aleatorias de las personas que cruzan la frontera reemplazarán las reglas actuales, que requieren que todos se hagan la prueba.

Además, la entrada a Canadá seguirá estando prohibida para los viajeros estadounidenses que no estén completamente vacunados y para todos los demás ciudadanos extranjeros, a menos que ya cumplan con una exención establecida en las Órdenes hechas bajo la Ley de Cuarentena.

Para viajar en avión, el uso de cubrebocas es obligatorio para todos los pasajeros ya sea en los aeropuertos canadienses y a bordo de los vuelos hacia, desde y dentro de Canadá, independientemente al estado de vacunación.

Los viajeros completamente vacunados que ingresen a Canadá ya no necesitarán una prueba posterior a la llegada a menos que hayan sido seleccionados al azar para completar una prueba molecular COVID-19 del día 1.

Los niños no vacunados menores de 12 años y los niños dependientes (debido a una condición mental o física) de viajeros completamente vacunados ya no tendrán que completar una cuarentena de 14 días, sino que deben seguir estrictas medidas de salud pública. 

Los niños no vacunados seguirán sujetos a los requisitos de las pruebas del día 1 y del día 8. Las provincias y territorios pueden tener reglas más estrictas sobre las personas que han regresado recientemente de un viaje. 

A partir del 9 de agosto de 2021, las compañías aéreas verificarán que los viajeros que lleguen a Canadá hayan enviado su información digitalmente mediante la aplicación ArriveCAN o el sitio web antes de abordar su vuelo. 

Los viajeros discrecionales que no puedan mostrar su recibo de ArriveCAN, ya sea en su dispositivo móvil o en una copia impresa, no podrán abordar su vuelo a Canadá, ya que no son elegibles para ingresar a Canadá. Además del recibo de ArriveCAN, los viajeros deben llevar consigo su certificado de vacuna actual para mostrarlo a los funcionarios en el punto de entrada fronterizo.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas