Estados Unidos extiende cierre de fronteras

Frontera México EU
 
Andrea Mendoza
hrs.
Estados Unidos extendió el cierre de las fronteras terrestres con Canadá y México a viajes no esenciales hasta el 21 de agosto de 2021

El gobierno de Estados Unidos extendió el cierre de las fronteras terrestres con Canadá y México a viajes no esenciales hasta el 21 de agosto de 2021.

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) anunció la última extensión de 30 días a pocos días de que Canadá revelara que abriría sus fronteras a visitantes estadounidenses completamente vacunados a partir del 9 de agosto para viajes no esenciales.

El DHS dijo que la agencia está “en contacto constante con sus contrapartes canadienses y mexicanas para identificar las condiciones bajo las cuales las restricciones pueden aliviarse de manera segura y sostenible”. 

Estados Unidos extendido las restricciones a Canadá y México mensualmente desde marzo de 2020.

Reuters informó que la administración del presidente Joe Biden tiene una serie de reuniones programadas esta semana para discutir las restricciones de viaje y la posibilidad de exigir vacunas Covid-19 para los visitantes.

Estados Unidos continúa permitiendo que los canadienses y mexicanos lleguen por avión, pero deben presentar prueba de un resultado negativo de una prueba Covid-19 antes de ingresar.

La vicepresidenta ejecutiva de Asuntos Públicos y Políticas de la Asociación de Viajes de Estados Unidos, Tori Emerson Barnes, emitió una declaración sobre la extensión de las restricciones fronterizas:

“Cada día que nuestras fronteras permanecen cerradas retrasa aún más la recuperación de nuestra industria, causando un daño mayor a los millones de estadounidenses cuyo sustento depende de los viajes. El cierre continuo de la frontera canadiense por sí solo le cuesta a la economía de los EE. UU. 1.500 millones de dólares en exportaciones de viajes potenciales cada mes.

“Dadas las altas tasas de vacunación en ambos lados de la frontera, es posible reabrir de manera segura nuestro mercado de origen número uno para visitantes internacionales. Los viajes por tierra representaron más de la mitad de todas las visitas nocturnas a los EE. UU. Por parte de canadienses antes de la pandemia, lo que generó importantes exportaciones de viajes que respaldan empleos estadounidenses vitales.

“Canadá tomó la decisión correcta al publicar un cronograma para que los estadounidenses vacunados crucen la frontera terrestre y visiten, y ya es hora de que EE. UU. Corresponda: no hay diferencia entre un canadiense completamente vacunado y un estadounidense completamente vacunado. Instamos a la administración de Biden a que determine una fecha y un plan lo antes posible para recibir a los visitantes canadienses en las fronteras terrestres de Estados Unidos “.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas