Algunos destinos impusieron nuevos requisitos ante la aparición de Ómicron que puso en alerta a la OMS
Ante la preocupación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) por la variante de Covid Ómicron, algunos países impusieron nuevas restricciones.
La mayoría de las restricciones son para turistas provenientes de África, donde se detectó por primera vez la variante de coronavirus.
Sin embargo, otros países tomaron medidas para prevenir casos en sus destinos:
Estados Unidos
La Unión Americana pide a todos los turistas internacionales, aunque estén completamente vacunados, una prueba PCR.
Te puede interesar: Confirman caso de Ómicron en crucero que pasó por México
El test debe realizarse con menos de 24 horas de antelación a la llegada a Estados Unidos. Esto aplica también para los estadounidenses.
Canadá
Desde el 30 de noviembre, Canadá impuso restricciones a los viajeros por vía aérea, con excepción a los turistas de Estados Unidos.
Los vacunados pueden visitar el país, aunque se les aplicará una prueba PCR y harán cuarentena hasta que se entreguen los resultados.
Francia
Desde el 4 de diciembre, todos los mexicanos mayores de 12 años que viajen a Francia deben presentar una prueba negativa PCR.
Sólo los turistas con esquema completo de vacunación pueden ir al país galo y deben firmar una declaración para que se les realice un examen a su llegada.
Reino Unido
A partir del 7 de diciembre, el destino solicita una prueba Covid con menos de 48 horas previas al viaje sin importar el status de vacunación.
Aunque Inglaterra, Gales, Escocia e Irlanda del Norte ya no exigen cuarentena a los viajeros de Europa, para los mexicanos es necesario.
Chile
Desde el arranque de diciembre, el país impuso como restricción que todos los visitantes deben hacerse una prueba Covid al llegar.
Asimismo, deben esperar en aislamiento hasta recibir los resultados , contar con seguro de viaje y estar completamente vacunados.