X
Confirman caso de Ómicron en crucero que pasó por México | Periódico Viaje

Confirman caso de Ómicron en crucero que pasó por México

 
Víctor Cisneros
hrs.
Confirman caso de Ómicron en crucero que pasó por México recientemente; al menos 17 personas dieron positivo por Covid-19

Suman al menos 17 casos confirmados de Covid entre los pasajeros del crucero

Las autoridades sanitarias de Estados Unidos confirmaron un caso de la variante Ómicron de Covid-19 en uno de los pasajeros del crucero que hizo escala en México.



Asimismo, reportaron que al menos 17 cruceristas del barco de Norwegian Cruise Line dieron positivo a coronavirus al llegar a Nueva Orleans.

Esto sumaría siete casos nuevos de los 10 que se detectaron durante la travesía desde Estados Unidos a México, Belice y Honduras.

Según las autoridades de Luisiana, todos los tres mil 200 pasajeros del crucero se sometieron a una prueba Covid al desembarcar.

Te puede interesar: Estados Unidos pedirá prueba Covid también a vacunados

Además, agregaron que uno de los miembros de la tripulación del Breakaway que dio positivo podría tener la variante Ómicron.

Crucero Cozumel

También, indicaron que dicha persona no es ciudadano estadounidense, por lo que no se le permitió bajar del crucero al dar positivo.

A través de un comunicado, el Departamento de Salud de Luisiana confirmó el primer caso de Ómicron en el estado, sin dar más detalles.

De acuerdo con los protocolos de Covid de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) los pasajeros tienen dos opciones:

La primera es que los infectados pueden elegir pasar su periodo de cuarentena en su propio domicilio o la segunda en un alojamiento dado por el estado.

Por su parte, Norwegian señaló que se puso en cuarentena a los pasajeros que dieron positivo a coronavirus durante el viaje.

De igual forma, indicó que se puso en contacto con los infectados para rastrear el posible origen de los contagios y así evitar su propagación.



hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas