X
Estados Unidos pedirá prueba Covid también a vacunados | Periódico Viaje

Estados Unidos pedirá prueba Covid también a vacunados

Estados Unidos Covid
 
Víctor Cisneros
hrs.
Estados Unidos pedirá una prueba Covid también a vacunados con un máximo de 24 horas previas al viaje a partir de diciembre

A partir del 6 de diciembre, será necesario presentar una prueba PCR negativa

Estados Unidos exigirá una prueba PCR negativa con no más de 24 horas previas al viaje a todos los turistas aunque estén completamente vacunados.

De acuerdo con autoridades estadounidenses, la intención es frenar el avance de la nueva variante Ómicron ante la reapertura del destino.

Asimismo, esta nueva restricción forma parte del plan de invierno del presidente Joe Biden para evitar un aumento de casos de Covid.

Hasta octubre pasado, Estados Unidos únicamente pedía pruebas PCR negativas a los turistas que no estaban vacunados contra coronavirus.

Te puede interesar: Crucero que hizo escala en México reporta casos de Covid

Sin embargo, a partir de noviembre el destino sólo permite la entrada a los turistas internacionales que cuenten con su esquema completo de vacunación.

Estatua de la libertad
Estados Unidos le pedirá a los viajeros una prueba de Covid negativa

Aunque, hasta el momento, los viajeros que están inmunizados con las fórmulas de Sputnik V y CanSino no pueden entrar.

“Esta restricción más estricta proporciona un grado adicional de seguridad a los científicos y ciudadanos mientras se investiga Ómicron”, detallaron funcionarios.

Hasta el momento, las autoridades de Estados Unidos no han confirmado o descartado que los viajeros deban realizar una cuarentena obligatoria.

Algunos medios locales, adelantaron que el gobierno podría solicitar a los turistas internacionales hacer otra prueba de Covid tres días después de su llegada.

Otras de las propuestas dentro del plan de Biden es reanudar la campaña de vacunación contra Covid con dosis de refuerzo.

Así como aumentar el número de inmunizaciones entre niños, aumentar el acceso gratuito de pruebas gratuitas en el hogar.

Otro de los puntos es mejorar la respuesta de los equipos Covid para evitar alzas de picos de contagios en todo el país y conseguir píldoras de tratamiento.

hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas