X
Schiphol indemnizará a clientes que perdieron sus vuelos | Periódico Viaje

Schiphol indemnizará a clientes que perdieron sus vuelos

Aeropuerto Schiphol
 
Andrea Mendoza
hrs.
El aeropuerto Schiphol de Ámsterdam está compensando a los pasajeros que perdieron sus vuelos debido a las colas en los puntos de seguridad

El aeropuerto Schiphol de Ámsterdam está compensando a los pasajeros que perdieron sus vuelos debido a largas colas en los puntos de seguridad.



El aeropuerto holandés es uno de varios en toda Europa, incluido el Heathrow de Londres, que se ha sumido en el caos por la escasez de personal y la creciente demanda.

Tal vez te interese leer: Aerolíneas de todo el mundo buscan mitigar el caos de Europa

La falta de personal debido a los despidos por la pandemia hizo que los puntos de control de seguridad tuvieran tiempos de espera tan largos que provocaron que miles de viajeros perdieran sus vuelos. 

En mayo, la situación provocó que la aerolínea insignia holandesa KLM suspendiera la venta de boletos desde Ámsterdam.

El anuncio, realizado la noche del jueves 11 de agosto sucede como respuesta un posible reclamo masivo de indemnización por parte de los pasajeros.

¿Quién tiene derecho a compensación del aeropuerto de Schiphol?

Las personas que perdieron vuelos desde Schiphol entre el 23 de abril y el 11 de agosto pueden ser elegibles para una compensación. Los pasajeros deben haber llegado al aeropuerto a tiempo y haber perdido su vuelo porque estaban esperando en los puntos de control.

La compensación cubre los costos de vuelos de reemplazo, viajes y alojamiento adicionales, y transporte y actividades reservados en el destino de los viajeros.

Schiphol no ha mencionado cuánto le costará al aeropuerto el esquema de compensación.

¿Qué está causando el caos en los aeropuertos de Europa?

Las aerolíneas y los aeropuertos recortaron puestos de trabajo durante la pandemia de COVID-19, lo que dificultó la reactivación rápida para atender a la nueva oleada de viajeros. 

Al mismo tiempo, el personal de aeropuertos y aerolíneas está en huelga por los salarios y las condiciones de trabajo.

A medida que los viajes aéreos se recuperan de dos años de restricciones, la industria está luchando para hacer frente.

El Heathrow de Londres dijo el jueves que su límite en el número diario de pasajeros que salen ha aliviado la crisis de viajes en el aeropuerto más grande de Gran Bretaña. Se disculpó el mes pasado con los pasajeros cuyos viajes se vieron interrumpidos por la escasez de personal.



hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas