X
Aerolíneas de todo el mundo buscan mitigar el caos de Europa

Aerolíneas de todo el mundo buscan mitigar el caos de Europa

Europa restricciones
 
Andrea Mendoza
hrs.
Aerolíneas de todo el mundo están reduciendo o limitando su número de vuelos en un esfuerzo por mitigar el caos de los aeropuertos de Europa.

A raíz de la pandemia, aerolíneas y aeropuertos se vieron obligados a recortar personal. Este verano, tras la reactivación de viajes internacionales, diversos destinos de Europa están sufriendo retrasos y cancelaciones en aeropuertos debido a la falta de personal.



Ante el caos y descontento de los pasajeros, aerolíneas de todo el mundo iniciaron planes para mitigar la demanda.

Recientemente, el aeropuerto de Londres-Heathrow anunció que limitaría el número de pasajeros diarios y pidió a las aerolíneas limitar sus vuelos diarios.

British Airways suspendió el martes las ventas de vuelos de corta distancia desde Heathrow en Londres como respuesta a la petición de la terminal aérea.

La aerolínea holandesa KLM limitará la venta de billetes que vuelen desde Ámsterdam en septiembre y octubre después de que el aeropuerto de Schiphol también pusiera un límite al número de pasajeros que salen.

Tal vez te interese leer: Miles de maletas están perdidas en el aeropuerto de Londres

Qantas no ha cancelado vuelos, pero ha limitado las ventas de sus servicios de Australia a Londres hasta mediados de septiembre.

Lufthansa hizo ajustes a su horario a principios de verano y canceló tres mil vuelos desde Frankfurt y Munich. Los primeros cambios se realizaron con el objetivo de “aliviar el sistema general y ofrecer un horario de vuelo estable”, según la aerolínea.

 EasyJet hizo cambios en su horario en junio después de que Schiphol de Ámsterdam y el aeropuerto Gatwick de Londres anunciaran límites de capacidad de pasajeros. Desde entonces, “las operaciones se han normalizado”, según easyJet, y el rendimiento está “ahora en los niveles de 2019″.

American Airlines realizó algunas cancelaciones con “corto aviso” debido al límite de pasajeros de Heathrow.

Tal vez te interese leer: British suspende vuelos cortos desde Heathrow



hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas