X
Miles de maletas están perdidas en el aeropuerto de Londres

Miles de maletas están perdidas en el aeropuerto de Londres

 
Andrea Mendoza
hrs.
Debido a una falla en el sistema de manejo de equipaje, miles de maletas están varadas o perdidas en el aeropuerto de Londres.

El viernes 17 de junio el aeropuerto de Londres anunció de una falla en su sistema de manejo de equipaje. Debido al error, miles de maletas están varadas en la terminal aérea Heathrow.



Las fallas provocaron que muchos pasajeros tuvieran que viajar a sus destinos finales sin equipaje, muchos otros permanecieron hasta cinco horas en el aeropuerto para recuperar sus maletas y otros todavía no cuentan con sus pertenencias.

Según fotos y reclamaciones de los propios pasajeros compartidas en Twitter, la terminal aérea no ha respondido por los problemas en el manejo de valijas.

También a través de sus redes sociales, el aeropuerto de Londres Heathrow compartió el viernes que la falla en la Terminal 2 había sido resuelta.

Para el lunes 20 de junio, a través de un comunicado, la terminal dijo:

“Pedimos disculpas sin reservas por las molestias a las que se han enfrentado los pasajeros durante el transcurso de este fin de semana”. 

También pidió a las aerolíneas que vuelan desde las terminales 2 y 3 que reduzcan los horarios el lunes en un 10%.

Adicional a los errores en el manejo de equipaje, los servicios de trenes que van hacia y desde el aeropuerto serán limitados.

Del 21 al 25 de junio habrá una huelga ferroviaria que limitará las frecuencias en trenes. Recomiendan a través de sus canales oficiales que las personas planeen con tiempo su llegada.

Tal vez te interese leer: Reportan cientos de cancelaciones de vuelos a Estados Unidos



hrs.

Escribe de turismo para Periódico Viaje y El Financiero, parte del programa Imágenes del Turismo de Imagen Radio. Amante de los viajes.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas