X
British suspende vuelos cortos desde Heathrow | Periódico Viaje

British suspende vuelos cortos desde Heathrow

Aeropuerto de Heathrow, Reino Unido.
Aeropuerto de Heathrow, Reino Unido.
 
Andrea Mendoza
hrs.
British Airways suspendió la venta de boletos de vuelos de corta distancia que partían desde el aeropuerto londinense de Heathrow.

British Airways suspendió la venta de boletos de vuelos de corta distancia que partían desde el aeropuerto londinense de Heathrow.



El anuncio se da después de que el aeropuerto pidiera a las aerolíneas que limitaran las nuevas reservas para controlar la llegada de viajeros, dado que la terminal aérea no cuenta con personal suficiente para atender la demanda.

En un comunicado el martes, la aerolínea dijo que la medida sí está relacionada directamente con la petición de Heathrow respecto a limitar el número de pasajeros.

“Hemos decidido tomar medidas responsables y limitar las tarifas disponibles en algunos servicios de Heathrow para ayudar a maximizar las opciones de cambio de reserva para los clientes existentes, dadas las restricciones que se nos imponen y los desafíos continuos que enfrenta toda la industria de la aviación”, se lee en el comunicado.

Inicialmente, se anunció que la suspensión duraría hasta el 8 de agosto, pero se extendió solo unas horas más tarde hasta el 15 de agosto.

Las acciones de la matriz de British Airways bajaron un 0,2% el mismo martes por la tarde.

El aeropuerto de Heathrow comunicó que estaba complacido de que aerolínea más grande cumpliera con la solicitud: “Nos complace ver la acción de British Airways, actuando de manera responsable y también poniendo a los pasajeros en primer lugar”.

El aeropuerto más grande de Europa por número de pasajeros anunció el 12 de julio que impondría un límite de 100 mil pasajeros que salen diariamente, ya que la industria de las aerolíneas continúa enfrentando falta de personal.

Heathrow dijo que su decisión de restringir el número de viajeros se tomó “en el mejor interés de los pasajeros” para brindar “viajes mejores y más confiables este verano”.

El límite de capacidad estará vigente hasta el 11 de septiembre.

Tal vez te interese leer: Miles de maletas están perdidas en el aeropuerto de Londres



hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas