X
Aeropuerto de Londres limitará número de pasajeros diarios

Aeropuerto de Londres limitará número de pasajeros diarios

 
Andrea Mendoza
hrs.
Tras varios problemas por falta de capacidad, el aeropuerto de Londres anunció que sólo permitirá que viajen 100 mil pasajeros al día.

Las cosas no mejoran para el aeropuerto de Londres, ayer informábamos que canceló 61 vuelos por falta de capacidad, mientras que hoy informó que sólo podrán viajar 100 mil pasajeros por día durante la temporada de verano.



El límite de capacidad está vigente desde el 12 de julio hasta el 11 de septiembre.

El aeropuerto declaró que tuvo un crecimiento exponencial de casi seis millones de usuarios y que la falta de personal no permite que la terminal aérea funcione correctamente.

Para lograr el objetivo de atender a menos personas diarias, el aeropuerto ha pedido a las aerolíneas que dejen de vender boletos de verano.

A principios de julio, British Airways anunció que cancelaría más de diez mil vuelos también por falta de personal entre agosto y octubre de este año.

En un comunicado de prensa sobre el límite de capacidad, el CEO del aeropuerto de Londres Heathrow, John Holland-Kaye, dijo: “Nuestra evaluación es que la cantidad máxima de pasajeros que salen diariamente que las aerolíneas, los operadores de tierra de las aerolíneas y el aeropuerto pueden atender colectivamente durante el verano no es más que 100 mil.

En el mismo comunicado el CEO asegura que los pronósticos más recientes indican que habrá una demanda de alrededor de 104 mil asientos diarios, lo que da un exceso diario de 4 mil asientos.

“En promedio, solo alrededor de 1500 de estos 4000 asientos diarios se han vendido actualmente a los pasajeros, por lo que estamos pidiendo a nuestras aerolíneas asociadas que dejen de vender boletos de verano para limitar el impacto en los pasajeros” continuó.

Holland-Kaye indicó que las aerolíneas también han tenido problemas de personal y dijo que están haciendo lo mejor que pueden con los recursos disponibles.

También comentó que les están brindando todo el apoyo posible, pero esto es una limitación importante para la capacidad general del aeropuerto. 

Tal vez e interese leer: Miles de maletas están perdidas en el aeropuerto de Londres



hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas