X
British Airways cancelará más de diez mil vuelos | Periódico Viaje

British Airways cancelará más de diez mil vuelos

 
Andrea Mendoza
hrs.
Por falta de personal, British Airways anunció que cancelará más de 10,300 vuelos entre agosto y finales de octubre.

British Airways cancelará más de 10,300 vuelos entre agosto y finales de octubre. 



La aerolínea aseguró que la medida tiene como objetivo “proteger los vuelos de vacaciones” después del caos en el aeropuerto que se vio a principios de este año. 

Lee: Miles de maletas están perdidas en el aeropuerto de Londres

Es probable que se vean afectados más de cien mil pasajeros que visitan destinos como Faro en Portugal y Málaga en España. 

La compañía aérea aseguró que la mayoría de los vuelos cancelados serán de corta distancia en rutas donde hay más de una salida diaria.

La razón de la cancelación tiene que ver con la escasez de personal que derivó de los despidos por el Covid.

Un total del 13 por ciento de los vuelos de British Airways tendrán que cancelarse ya que la aerolínea dice que “lamentablemente” se necesitan más reducciones de horarios. 

“Tomamos medidas preventivas a principios de este año para reducir nuestro horario de verano y brindarles a los clientes la mayor anticipación posible sobre cualquier cambio en sus planes de viaje”, dijo un portavoz de la compañía aérea.

“A medida que toda la industria de la aviación continúa enfrentando el período más desafiante de su historia, lamentablemente se ha vuelto necesario hacer una reducción adicional”.

Agregaron que la aerolínea, la más grande del Reino Unido, está en contacto con sus pasajeros para “disculparse y ofrecerles volver a reservarlos o emitir un reembolso completo”.



hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas