Asetur rechaza la cancelación de vuelos de Canadá

 
Redacción
hrs.
La Asociación de Secretarios de Turismo de México (ASETUR), rechazó la decisión de cancelar vuelos de Canadá a México y al Caribe.

Los secretarios de turismo del país, a través de la Asociación de Secretarios de Turismo de México (ASETUR), rechazaron la decisión de cancelar vuelos de Canadá a México y al Caribe.

El gobierno de Canadá anunció el 29 de enero la cancelación de todos sus vuelos a México y el Caribe hasta el próximo 30 de abril, esto como medida para evitar la propagación del COVID-19.

A raíz de la decisión, varias instituciones y personas dedicadas al turismo han mostrado su inconformidad con la medida. Tal es el caso del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC por sus siglas en inglés) y la Asetur.
 
De acuerdo a Juan Carlos Rivera Castellanos, Secretario de Turismo de Oaxaca y Presidente de la ASETUR, la suspensión de vuelos en otras partes del mundo ha demostrado no ser la solución para contener el virus.

En cambio, la aplicación de pruebas rápidas en los aeropuertos, el uso de mascarillas y la aplicación de medidas de higiene y sanitización son más benéficas para que los turistas tengan la certeza de un viaje seguro.
 
En este sentido, el presidente de la asociación aseguró que los destinos y prestadores de servicios turísticos han trabajado en la aplicación de protocolos de bioseguridad, para proteger la salud de los visitantes, locales y prestadores de servicios.

Puntualizó que los principales destinos turísticos de México han obtenido certificados como el Sello de Viaje Seguro (Safe Travels Stamp) del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), o el distintivo Punto Limpio que emite la Secretaría de Turismo federal.

“Esta decisión tendrá serias afectaciones a la industria de los viajes y el turismo”, aseguró Juan Carlos Rivera Castellanos.
 
La Asetur considera que los viajes y el turismo son una actividad esencial. De igual manera, Miguel Torruco pidió que se considere esta actividad como esencial para reactivar el sector.
 
 

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas