Sectur pide que turismo sea actividad esencial

Cozumel en una situación económica alarmante
 
Redacción
hrs.
La Sectur pide que turismo sea considerado una actividad esencial durante la pandemia de Covid-19 para evitar más pérdidas de empleos
La Sectur presenta petición formal a Economía y Salud

La Secretaría de Turismo (Sectur) pidió a Economía y Salud considerar a la industria sin chimeneas como actividad esencial.

La dependencia realizó la petición formalmente a Tatiana Clouthier y Jorge Alcocer, titulares de ambas Secretarías federales.

“Los protocolos biosanitarios establecidos y desarrollados en conjunto con Salud y sector privado cumplen con los estándares para este propósito”, dijo su titular, Miguel Torruco.

La Sectur puntualizó que con otorgar el carácter de actividad esencial se reactivaría el sector más importante del país.

Te puede interesar: Retos del turismo en Acapulco antes de comicios

Asimismo, añadió que con esto se evitarían más pérdidas de empleos y económicas al turismo por el impacto de la pandemia de Covid-19.

COMPORTAMIENTO DEL VIAJERO
El viajero prefería el turismo de naturaleza para eliminar el estrés.

El turismo es el tercer sector fuente generador de divisas a nivel nacional con 24 mil 573 millones de dólares, informó la dependencia.

También genera más de 4.4 millones de empleos en el país, lo que representa 8.7 por ciento, sin mencionar los empleos indirectos.

El Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET) la iniciativa privada se sumó a la petición de considerar al turismo como actividad esencial.

De igual forma, pidió considerar a los trabajadores del sector en los primeros lugares para el proceso de vacunación.

Anteriormente, Braulio Arsuaga, presidente del CNET, advirtió que más empresas turísticas quebrarán si continúan las restricciones.

“Con las actuales restricciones, el sector hotelero probablemente no podrá llegar al segundo semestre de este año”, adelantó.

Desde 2020, la Sectur pidió a las autoridades económicas y sanitarias considerar al turismo como actividad esencial durante la contingencia de Covid.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X