Cancelar vuelos de Canadá no es la solución: WTTC

Aviones de Air Canada en una pista
Aviones de Air Canada en pista
 
Víctor Cisneros
hrs.
Cancelar vuelos desde y hacia Canadá no es la solución, aseguró el WTTC luego de la suspensión a México, Estados Unidos y el Caribe

El WTTC pide imponer otras medidas contra Covid

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) aseguró que la cancelación de vuelos de Canadá a Estados Unidos, México y el Caribe no es la solución.

El gobierno canadiense decidió suspender todos los vuelos a estas regiones hasta el 30 de abril debido al aumento de casos de Covid-19.

Sin embargo, el WTTC indicó que Canadá debería aplicar otro tipo de restricciones como exigir una prueba negativa de coronavirus.

“Los bloqueos y cancelación de vuelos no son la solución. Estas medidas radicales perjudican la colaboración internacional y dañan aún más al sector turístico”, dijo Gloria Guevara, CEO del WTTC.

Insistió en que se deben realizar pruebas rápidas a la entrada y salida de un país para evitar contagios e implementar un modelo de rastreo.

Te puede interesar: Canadá suspende vuelos a México y el Caribe

Asimismo, Guevara Manzo reconoció la labor de Canadá para controlar los contagios de coronavirus, pero señaló que la cancelación de vuelos no es lo mejor.

Air canada2
Canadá cancela vuelos a México y el Caribe

“Es fundamental que Canadá trabaje con otros gobiernos en una estrategia efectiva para enfrentar la crisis”, apuntó.

También, la CEO del WTTC indicó que hay varios ejemplos de otros países que bloquearon sus vuelos y no representaron una solución.

“Lo mejor son los protocolos y medidas sanitarias, así como las pruebas rápidas para aislar a la gente portadora”, argumentó.

Reiteró que las cuarentenas sólo deben imponerse a los turistas que resultan positivos por Covid y no en otros casos.

La última investigación del WTTC revela que el impacto de la pandemia en Norteamérica traería una pérdida de entre 10 y 13 millones de empleos.

Comentarios
hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas