Canadá suspende vuelos a México y el Caribe

 
Reyna Isabel Ortega
hrs.
Tras las nuevas variantes del coronavirus, Canadá suspenderá vuelos aéreos a destinos de sol de México y El Caribe hasta el 30 de abril.

El gobierno de Canadá anunció la suspensión de vuelos comerciales a diversos destinos de sol hacia México y el Caribe a partir del 31 de enero hasta el 30 de abril.

En una conferencia en vivo, el primer ministro Justin Trudeau anunció este viernes nuevas restricciones más estrictas para los viajeros

Lo cual corresponde -aseguró el ministro de Canadá- a las nuevas variantes del coronavirus por considerarlas, probablemente más contagiosas.

Entre las nuevas medidas se encuentran: la cuarentena obligatoria que los viajeros deberán cubrir por su cuenta en un hotel.

Como ya se había establecido, previo a su arribo a Canadá todas las personas deberán cumplir con una prueba negativa.

Aunado a esto y para reforzar las medidas, el gobierno canadiense implementará en aeropuertos de de Toronto, Vancouver, Calgary y Montreal.

En donde realizarán pruebas PCR obligatorias a las personas que regresen a Canadá.

“Los viajeros tendrán que esperar hasta tres días en un hotel aprobado para recibir los resultados de las pruebas.

“Los cuales deberán cubrir por su cuenta por montos de hasta 2,000 dólares”, dijo Trudeau.

“Aquellas personas con resultados negativos en las pruebas podrán ser puestos en cuarentena en casa bajo una vigilancia y aplicación rigurosa”.

Las personas que den positivo deberán ponerse en cuarentena de manera inmediata en instalaciones gubernamentales designadas para ello.

De acuerdo con el primer ministro, las principales aerolíneas de Canadá que acordaron suspender el servicio son: Air Canada, WestJet, Sunwing y Air Transat.

Las cuales cancelarán el servicio aéreo a todos los destinos del Caribe y México a partir del domingo hasta el 30 de abril.

También te puede interesar: Argentina reduce vuelos a México y Europa por Covid

Comentarios
hrs.

Periodista apasionada de la industria del transporte, logística, industria automotriz, negocios y comercio exterior desde hace poco más de dos décadas. Ha colaborado en revistas y medios especializados como Forbes México, Manufactura, Alto Nivel, El Economista y Milenio.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas