Argentina reduce vuelos a México y Europa por Covid

Cascadas de Iguazú, Argentina
 
Redacción
hrs.
Argentina reduce vuelos hasta nuevo aviso hacia y desde México, Estados Unidos y Europa por aumento de casos de Covid-19
También reduce vuelos hacia Estados Unidos por los contagios

Debido al aumento de casos de Covid-19 en México, Europa y Estados Unidos, Argentina reducirá sus vuelos desde y hacia estos sitios.

El gobierno argentino pidió a las autoridades aéreas internacionales reducir hasta 30 por ciento los viajes a estos países.

En una carta enviada por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) pidió a México y los demás destinos reducir sus vuelos semanales.

Te puede interesar: Florida impone medidas contra turismo de vacunas

Mientras que las aerolíneas que operen desde y hacia Brasil deberán modificar sus frecuencias para reducirlas hasta en un 50 por ciento.

“Estas medidas se aplicarán desde el momento que las aerolíneas puedan adaptar sus vuelos y no afecten a usuarios que ya compraron un viaje a Argentina”, detalla la carta.

Argentina
Argentina

El decreto se puso en marcha tras la petición del Ministerio de Salud argentino ante el aumento de contagios de Covid en estos países.

Por otro lado, autoridades argentinas solicitarán a Brasil que evalúe la posibilidad de agilizar la entrega de resultados de pruebas PCR.

Esto para evaluar la proporción del número de ingresos requerida cuando los argentinos visiten territorio brasileño.

Asimismo, el gobierno de Argentina informó que se se restablecerán los vuelos a México y otros países cuando mejoren las condiciones por Covid.

Desde el pasado 21 de diciembre de 2020, Argentina prohibió el ingreso y salida de vuelos con destino a Reino Unido por la nueva cepa.

En Argentina hasta el 28 de enero de 2021, reportan un millón 885 mil casos activos de Covid y más de 47 mil 500 muertes, según EFE.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X