Arco de Los Cabos desborda sana distancia

LOS CABOS
El Arco de Los Cabos abarrotado por turistas, cierra temporalmente
 
Lucero Santiago
hrs.
La playa del Arco provocó la visita de turistas a la zona. Las autoridades tuvieron que cerrar la zona.

El fenómeno de la playa debajo, que ocurre cada 4 a 5 años, bajo el Arco de Los Cabos San Lucas llamó la atención de los turistas y provocó una visita masiva olvidando las medidas de sana distancia, razón por la que las mismas autoridades decidieron cerrar temporalmente. 

Rodrigo Esponda, director general del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (Fiturca) dijo a Periódico Viaje que estas medidas tuvieron que tomarse para evitar contagio.

“Las autoridades estatales acordaron restringir el acceso para asegurar el bienestar y la salud de los visitantes. Recordemos que evitar la propagación del virus es responsabilidad de todos”, aseguró.

Publicidad
Publicidad

Asimismo, dijo que al estar los turistas y visitantes restringidos de la zona por varios meses es normal que quieran regresar a visitar un destino como este. Razón de su cierre temporal.

“Hay un fuerte compromiso por parte de los prestadores de servicios turísticos, aeropuerto, hoteles, transportadoras, restaurantes, entre otros, para implementar y hacer cumplir los protocolos sanitarios”, mencionó.

Esponda invitó a los turistas ser ellos los principales promotores de la sana distancia.

“Apelamos a la conciencia colectiva de disfrutar de las bellezas naturales de Los Cabos sin ponernos en riesgo a nosotros mismos o a los demás”, expresó.

El fenomeno de la playa

La playa temporal que se forma debajo del Arco permite que los turistas puedan acercarse y caminar entre este emblemático lugar.

Son las corrientes marinas que dan origen a este fenómeno y se estima que siempre que aparece dura alrededor de tres semanas. Las autoridades recomiendan no caminar ya que puedes ser arrastrado por la corriente. 

Este fenómeno causó conmoción que el secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad en Baja California Sur,Luis Araiza, lo compartió en sus redes sociales.

Por su parte, la alcaldesa Armida Castro reiteró el cierre del Arco:

“Hoy nuevamente tuvimos que restringir el acceso al Arco de Cabo San Lucas, la aglomeración, las largas filas y el poco respeto hacia la sana distancia, nos hizo tomar este tipo de medidas”, escribió la alcaldesa en sus redes sociales.

Hoy nuevamente tuvimos que restringir el acceso al Arco de Cabo San Lucas, la aglomeración, las largas filas y el poco…

Publiée par Armida Castro sur Mercredi 17 juin 2020

Hasta ahora las autoridades no han confirmado su reapertura. Este lunes, Los Cabos inició su reapertura al 30 %.

Comentarios

hrs.

Editora digital de Periódico Viaje. Mi destino favorito es Corea del Sur y por supuesto Asia. Disfruto del mundo del internet y de comprender a las nuevas comunidades digitales.
[email protected]

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X