Los Cabos y cuatro destinos más de BCS abren al 30 %

 
Margarita Solís
hrs.
La reapertura de Los Cabos y cuatro destinos más de BCS es a partir de hoy; hoteles, restaurantes y playas lo harán al 30% de su capacidad.

Todos los destinos de Baja California Sur (BCS), como Los Cabos y cuatro más, anunciaron su reapertura turística “hoy 15 de junio”, lo hicieron al 30% de su capacidad.

La reapertura va acompañada con el anuncio de una nueva ruta directa: Nueva York – Los Cabos, que iniciará Eastern Airlines a partir del 4 de julio, fecha simbólica para los estadounidenses y que refleja una señal de confianza en el destino.

En la conferencia virtual denominada “Reapertura al Turismo en Los Cabos”. participaron Luis Humberto Araiza, secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (Setues); Rodrigo Esponda, director general del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (Fiturca); Mauricio Pérez Salicrup, presidente de la Mesa Directiva de la Asociación de Hoteles de Los Cabos, y Gianmarco Vela, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) en Baja California Sur.

Publicidad
Publicidad

Reunión virtual entre los titulares de la Setues, Fiturca, Canirac y Asociación de Hoteles.

Las cifras de la reapertura

Esponda dio a conocer que restaurantes, hoteles y playas abrieron a una capacidad de 30%, la cual será gradual conforme a la semaforización de la Secretaría de Salud estatal.

“Las playas más famosas del destino están abiertas al día de hoy con ocupación máxima de 30% y hoteles entre 29 y 30% de ocupación”, dijo Esponda.

Iniciaron actividades turísticas con ocho vuelos nacionales y nueve internacionales, cifra que ha ido incrementando, se duplicó en las últimas semanas cuando sólo operaban cuatro nacionales e internacionales, respectivamente.

También te puede interesar: BCS SE PREPARA PARA UNA REAPERTURA CONFIABLE: LUIS ARAIZA

Ya tienen programados 80 mil asientos para este mes de junio, de los cuales estarán ocupando 30 mil.

“Los hoteles están abriendo según el semáforo del gobierno del estado. Abren propiedades con inventario reducido y esperamos que para la próxima semana lleguen a 40% de apertura”, agregó Araiza.

Asimismo espera que también se integren más sectores conforme cambien los colores de las mediciones.

El titular de Setues explicó que las autoridades federales autorizaron la apertura del turismo con semáforo naranja, y en el caso de las mediciones de BCS, ahora se encuentran en la fase cinco, de las seis que establecieron.

Prevé que para la próxima semana siga en descenso la medición estatal y disminuya el número de contagios.

Mauricio Pérez Salicrup afirmó que para el primer trimestre de 2021 ya regresaran a ocupaciones 10% por arriba del mismo periodo de 2020 y para el segundo periodo esperan estar al mismo nivel de 2019.

La campaña estratégica de Fiturca

Con la reapertura de Los Cabos y cuatro destinos más de BCS, el Fiturca lanzó una campaña a tres niveles, Esponda explicó que va dirigido al mercado local, al nacional y al internacional, respectivamente.

En la campaña local destacó el eslogan ¡Ponte una sonrisa!, le harán saber a la población del estado que aun usando cubrebocas, puede reflejar su hospitalidad. Adicionalmente, el mensaje es la importancia del cumplimiento de los protocolos de sanidad.

Campaña local.

En la campaña nacional la frase es Los Cabos Si o Sí, será la forma de mantener en la mente al destino que es aspiracional. A través de un video invitan a los turistas.

Con la campaña internacional buscan llegar a los mercados cautivos que son Estados Unidos y Canadá. Hay 21 destinos que están retomando sus vuelos y con quienes tiene conexión Los Cabos.

Esponda también presentaron un video dirigido a este mercado.

Los Cabos7
Campaña internacional.
Comentarios

hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X