Tanto Disneyland como Disney Adventure Park, los dos parques temáticos de Disney en California, anunciaron su reapertura el 30 de abril. Ambos lugares sólo permitirán la entrada a residentes del estado, de manera que ningún extranjero podrá acudir.
Ambos parques tienen más de un año cerrados debido a la pandemia por Covid-19. Las nuevas medidas para la reapertura de los parques incluyen la capacidad de asistencia limitada al 15%. Únicamente aumentará al 25% cuando California pase al nivel naranja del semáforo epidemiológico y al 35% en el nivel amarillo.
En cuanto a las opciones de comida no se podrán ingerir alimentos en interiores. Además, los paseos y atracciones que sean en espacios cerrados también serán limitados.
Una de las medidas más sonadas y que se dio a conocer con anterioridad es que los parques sólo permitirán el acceso a residentes de California, por lo que visitantes extranjeros e incluso de otros estados de Estados Unidos no podrán entrar a ninguno de los dos sitios.
Para quienes sí puedan asistir a los parques Disney en California será necesario hacer reservaciones por adelantado y únicamente se admitirán visitantes de tres años en adelante.
Aunque los personajes seguirán haciendo apariciones en los parques e incluso podrán interactuar con las personas, los desfiles y espectáculos nocturnos de los dos parques están suspendidos hasta nuevo aviso.
Respecto a la seguridad sanitaria, el parque anunció que se implementarán nuevas medidas de salud y seguridad en todo Disneyland Resort (que incluye los dos parques y los hoteles de Disney), incluido el distanciamiento físico, la limpieza mejorada y el contacto reducido.
Dado que las guías de salud y seguridad continúan actualizándose a medida que disminuyen los casos de Covid-19, los cambios operativos y el regreso de algunas atracciones se modificarán de acuerdo a la actualización de medidas del estado.