Hoteles de CDMX otra vez al 30% tras semáforo rojo

 
Redacción
hrs.
Los Hoteles de CDMX trabajarán con un porcentaje reducido de su capacidad debido a la segunda ola de Covid-19 en la ciudad.

Los Hoteles de CDMX deberán ajustar de nuevo sus operaciones, tras el anuncio de que la Ciudad de México regresa a semáforo rojo.

Los hoteles de la capital no podrán tener abiertos salones ni gimnasios y deberán mantener sus áreas comunes despejadas. Los servicios de comida también deberán suspenderse y limitarse únicamente al servicio a la habitación.

En cuanto al aforo, los hoteles tendrán que operar al 30 por ciento de su capacidad.

Apenas un día antes del anuncio el pasado 18 de diciembre, del cambio a semáforo rojo, a la capital llegaron 500 médicos cubanos que ayudarían a la mitigación de la pandemia de Covid-19.

Rafael García González de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles confirmó que todos ellos cuentan con reservaciones anticipadas para cubrir su estancia en México.

Las nuevas medidas obligarán a que algunos hoteles cierren de nuevo, tal es el caso de Grupo Brisas, que sólo mantendrá abierto uno de sus complejos en la ciudad según Ignacio Gómez, Director Corporativo de Ventas y Mercadotecnia de Grupo Brisas.

Los Hoteles en CDMX trabajarán al 30% de su capacidad.

Los Hoteles de CDMX funcionarán de la siguiente forma

Las cocinas de los recintos podrán seguir funcionando con servicio al cuarto, hasta el levantamiento de los protocolos, en tanto que dentro de los hoteles estará prohibida la comercialización de alimentos a través de restaurantes.

Las prohibiciones alcanzarán también a los eventos realizados en salones de los hoteles, en sus jardines o albercas. Es decir, no podrán haber juntas, banquetes, fiestas, etcétera.

Además para seguir trabajando los Hoteles de CDMX deberán colocar filtros sanitarios para la detección de síntomas y toma de temperatura para el ingreso del personal, proveedores y clientes. No se permitirá la entrada a quienes presenten temperatura mayor a 37.5 grados.

Desinfectar constantemente las superficies y objetos con las que las personas tengan contacto, así como las demás áreas de uso común; así como habilitar y definir sentidos de circulación para la entrada y salida

En la entrada o áreas comunes deberán estar disponibles en todo momento dispensadores de gel antibacterial con 70% de alcohol.

Privilegiar la ventilación natural. De no ser posible, el sistema de ventilación sólo podrá operar con inyección de un mínimo de 40% del exterior. La recirculación del aire al interior está prohibida.

 

Quizá te interese leer 

Un nuevo hotel en CDMX en medio de la pandemia

Selina abrirá hoteles en México y Latinoamérica en 2021

 

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas