Hasta siete horas de espera en reapertura de Canadá

 
Andrea Mendoza
hrs.
En la reapertura de Canadá, los cruces con Estados Unidos registraron esperas de hasta siete horas para poder pasar de un país a otro.

Canadá abrió el 9 de agosto sus fronteras con Estados Unidos, esto después de 16 meses de haber cerrado debido a la pandemia. En la reapertura de Canadá se registraron filas de hasta siete horas para poder ingresar al país.

De acuerdo a datos del gobierno recopilados por Reuters, para el cruce de Fort Frances, Ontario e International Falls, Minnesota, hubo una espera de hasta siete horas para pasar.

Mientras que varios cruces en Ontario y New Brunswick, entre los estados de Nueva York y Maine, experimentaron esperas de hasta tres horas para poder acceder de Estados Unidos a Canadá.

Tal vez te interese leer: Canadá reabrirá su frontera con Estados Unidos

Canadá prohibió todos los viajes de placer desde Estados Unidos en marzo de 2020 debido a la pandemia de Covid-19. Pero a partir del 9 de agosto, los estadounidenses completamente vacunados pueden ingresar al país.

Para el resto de los viajeros internacionales, el gobierno sentó como fecha tentativa el 7 de septiembre para la reapertura de Canadá. Las medidas también incluyen que los extranjeros visitantes estén completamente vacunados.

Antes de la pandemia, el turismo era la quinta industria más grande de Canadá, contribuyendo con $105 mil millones de dólares canadienses, alrededor de $83,4 mil millones de dólares al PIB y proporcionando uno de cada 10 empleos, según la Asociación de la Industria del Turismo de Canadá.

La industria turística canadiense espera que con la reapertura puedan recuperar un poco de lo perdido en los 16 meses que estuvieron en pausa. A medida que pasa el tiempo, aerolíneas como Air Canadá anunciaron que reactivarán sus vuelos entre distintos países.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas