Air Canada reactiva vuelos entre Canadá y Estados Unidos

 
Andrea Mendoza
hrs.
Canadá reabrirá su frontera con Estados Unidos y Air Canada dio a conocer que reactivará 220 vuelos diarios entre Estados Unidos y Canadá.

Tras el anuncio de que Canadá el 9 de agosto reabrirá su frontera con Estados Unidos para ciudadanos completamente vacunados, Air Canada dio a conocer que reactivará 220 vuelos diarios entre Estados Unidos y Canadá.

El calendario transfronterizo de verano de la aerolínea incluye 55 rutas y 34 destinos en Estados Unidos. La nueva programación coincide con la flexibilización de las restricciones a los viajes entre los dos países a partir del 9 de agosto de 2021.

La apertura de la frontera permitirá a los estadounidenses totalmente vacunados entrar a Canadá para viajes no esenciales. Además establece la eliminación de cuarentena en hoteles, así como la relajación de los requisitos de pruebas de Covid a la entrada y ocho días después del ingreso.

“La flexibilización de las restricciones de viaje anunciada por el gobierno federal es un paso importante basado en la ciencia, y estamos muy contentos de reconstruir nuestra red Canadá-Estados Unidos. Canadá y Estados Unidos comparten estrechos lazos y el restablecimiento de la conectividad aérea contribuirá a la recuperación económica de ambos países” dijo Mark Galardo, Vicepresidente Senior de Planificación de Red y Gestión de Ingresos de Air Canada.

En un comunicado la aerolínea declaró que planea restablecer los servicios a los 57 destinos de Estados Unidos a los que se prestaba servicio anteriormente, a medida que las condiciones lo permitan.

Para que los pasajeros que vuelen con Air Canada, la aerolínea creó Air Canada App que simplifica los requisitos de los documentos relacionados con COVID-19.

Esta solución digital también permite a los clientes que vuelan de Estados Unidos a Canadá y entre Canadá y determinados destinos europeos escanear y cargar de forma cómoda y segura los resultados de las pruebas COVID-19.

Con la ayuda de la aplicación y dentro del sitio web se puede validar el cumplimiento de los requisitos gubernamentales de viaje antes de llegar al aeropuerto.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas