X
Estados Unidos reabre a todos los viajeros vacunados | Periódico Viaje

Estados Unidos reabre a todos los viajeros vacunados

Vacuna Estados Unidos
 
Andrea Mendoza
hrs.
Estados Unidos anunció que levantaría las restricciones de viaje a los extranjeros completamente vacunados a partir del 8 de noviembre.

El gobierno de los Estados Unidos anunció que levantaría las restricciones de viaje internacionales a los extranjeros completamente vacunados que lleguen a través de fronteras terrestres y aerolíneas comerciales, a partir del 8 de noviembre.



El país permitirá la entrada a todos los viajeros aéreos extranjeros completamente vacunados, eso incluye a los 26 países Schengen de Europa como Francia, Alemania, Italia, España, Suiza y Grecia, así como de Gran Bretaña, Irlanda, China, India y Sudáfrica, Irán y Brasil.

Los viajeros extranjeros deberán mostrar prueba de una vacuna aprobada por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y una prueba COVID-19 negativa reciente antes de abordar un vuelo a Estados Unidos. 

Sin embargo, ya no se requerirá que los visitantes internacionales que crucen una frontera terrestre muestren prueba de una prueba COVID-19 negativa.

Tal vez te interese leer: Reabren frontera terrestre entre México y Estados Unidos

El 20 de septiembre, la Casa Blanca reveló que las restricciones de viaje se levantarían en noviembre, pero no se anunció una fecha precisa en ese momento. La prohibición de los viajes no esenciales en las fronteras terrestres está vigente desde marzo de 2020.

A principios de esta semana, el secretario de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, Alejandro Mayorkas, dijo que el presidente Joe Biden y su administración “comenzarían a permitir que los viajeros de México y Canadá que estén completamente vacunados contra el COVID-19 ingresen a los Estados Unidos. Para fines no esenciales, como visitar a amigos y familiares o para el turismo, a través de cruces fronterizos terrestres y en ferry “.

Los viajeros no vacunados de Canadá, México y todos los demás países aprobados no podrán ingresar. Los CDC dijeron que solo aceptarían vacunas autorizadas por los reguladores de salud del país la Organización Mundial de la Salud.

Tal vez te interese leer: Estados Unidos actualiza vacunas permitidas para viajar



hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas