Reabren frontera terrestre entre México y Estados Unidos

Frontera entre México y Estados Unidos
 
Víctor Cisneros
hrs.
Reabren frontera terrestre entre México y Estados Unidos luego de 19 meses cerrada por las restricciones por Covid-19, aunque con reglas

Luego de 19 meses, la frontera terrestre se reabrirá para viajeros vacunados

En los primeros días de noviembre, la frontera terrestre entre México y Estados Unidos reabrirá desde el inicio de la pandemia de Covid-19.

Las autoridades gubernamentales de ambos países aclararon que únicamente los turistas totalmente vacunados podrán entrar o salir.

Quienes acrediten tener su esquema completo de vacunación contra Covid-19 podrán ingresar para viajes no esenciales o de turismo.

Asimismo, se prevé que la Casa Blanca dé más detalles próximamente sobre las nuevas disposiciones fronterizas y su cierre con Canadá.

Te puede interesar: Requisitos para viajar a Estados Unidos en noviembre

El anuncio se da luego que Estados Unidos flexibilizara los viajes aéreos para personas vacunadas contra Covid, que entrará en vigor en noviembre.

Frontera México EU

De acuerdo con medios como The New York Times, la frontera terrestre permanecerá cerrada para los viajeros no vacunados.

También, adelantó que para enero de 2022, todos los que pretendan cruzar vía terrestre deberán contar con su esquema completo de vacunación.

No importa si se trata de viajes esenciales como temas de trabajo, será un requisito obligatorio para cruzar de México a Estados Unidos.

Las fórmulas de vacunas aprobadas por la Unión Americana son Pfizer, Moderna, Johnson & Johnson (Jansen), AstraZeneca y Sinovac.

La dosis rusa Sputnik V no está aprobada ni por la Organización Mundial de la Salud (OMS) ni el Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

Funcionarios estadounidenses dijeron a AP que los inmigrantes indocumentados no podrán beneficiarse de esta normativa.

Las medidas desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020, también se aplicaron para ciudadanos estadounidenses y estudiantes.

Comentarios
hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas