Requisitos para viajar a Estados Unidos en noviembre

Estatua de la libertad
Estados Unidos le pedirá a los viajeros una prueba de Covid negativa
 
Víctor Cisneros
hrs.
Requisitos para viajar a Estados Unidos en noviembre tras las nuevas normativas del gobierno que exigirá vacuna contra Covid-19

Todos los turistas internacionales que quieran visitar Estados Unidos deberán estar vacunados

A partir de noviembre, todos los turistas que deseen viajar a Estados Unidos deberán comprobar que están vacunados contra Covid-19.

Asimismo, la medida aplicará tanto para los países de Latinoamérica como para Europa y Reino Unido, informó el gobierno estadounidense.

Los viajeros deberán contar con el esquema completo de vacunación contra Covid y presentar una prueba negativa rápida o PCR.

En el caso de los países que solicitan una prueba negativa de coronavirus para regresar a su país, tienen que presentarla en el aeropuerto.

Te puede interesar: Turismo de Estados Unidos aumentó 112%: Sectur

Mientras que los ciudadanos estadounidenses también deben presentar una prueba negativa de Covid a su regreso a Estados Unidos.

Estados Unidos Covid

Si no cuentan con el esquema de vacunación completo, tienen que mostrar una prueba rápida o PCR antes de salir o ingresar del país.

También, se emitirá una orden de rastreo para todos los turistas a través de las aerolíneas, donde solicitarán datos como nombre y teléfono.

En caso de tener ambas dosis de vacunas contra Covid-19, los turistas no necesitarán cuarentena obligatoria al llegar a su destino.

No obstante, Estados Unidos aún no aprueba el uso de la vacuna Sputnik, por lo que los visitantes con esta fórmula no podrán ingresar.

Las únicas vacunas que acepta Estados Unidos son Pfizer, Moderna, Johnson and Johnson junto con AstraZeneca, al igual que la Unión Europea.

La mayoría de las fórmulas contra Covid-19 ya tienen aval por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS), sólo está pendiente la fórmula rusa.

Comentarios
hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas