Turismo de Estados Unidos aumentó 112%: Sectur

Playa Estados Unidos
 
Víctor Cisneros
hrs.
El turismo de Estados Unidos a México aumentó 112 por ciento en lo que va de este año 2021, de acuerdo con datos de la Sectur

Este año, el turismo proveniente de Estados Unidos reporta un ascenso en comparación con 2020

Como parte de su gira para promover a México, la Secretaría de Turismo (Sectur) señaló que este 2021 el turismo de Estados Unidos aumentó 112 por ciento.

Su titular, Miguel Torruco aseguró que esto muestra la confianza de los 6.5 millones de viajeros estadounidenses que visitaron México pese a la percepción de inseguridad.

Asimismo, detalló que los estadounidenses llegan a México principalmente desde Los Ángeles, Chicago, Houston, Nueva York y San Antonio.

Estos destinos de Estados Unidos aportan más de 900 mil turistas anuales según datos de Sectur antes de la pandemia de Covid-19.

Te puede interesar: ¿Cuál es el costo del nuevo pasaporte electrónico?

Como parte de la gira de trabajo de Sectur, se busca recobrar la confianza de los turistas ante la preocupación por la inseguridad.

turismo jalisco

“No negamos que existen algunos problemas, pero trabajamos en la integración de la Guardia Nacional para combatirla”, dijo Torruco.

Aunado a ello, la recuperación de México durante y tras la contingencia por Covid se debió a que nunca se cerraron las fronteras.

Por ello, espera que para el cierre de este 2021, se rebasen los 30 millones de turistas internacionales, según cálculos de Sectur.

De igual forma, la dependencia indicó que busca que el turismo sea una herramienta de reconciliación social para mejorar la calidad de vida.

Además, el secretario de Turismo se reunió con representantes de la comunidad mexicana y Cámara de Comercio México-Estados Unidos.

La gira de la Sectur continuará por Chicago y finalizará en San Antonio, Texas, según datos de EFE.

Comentarios
hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas