Estados Unidos actualiza vacunas permitidas para viajar

Estados Unidos Covid
 
Andrea Mendoza
hrs.
Estados Unidos agregó nuevas vacunas a la lista de las permitidas para que turistas extranjeros puedan entrar como turistas al territorio.

Un portavoz de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) reveló a USA Today que Estados Unidos incluirá vacunas aprobadas por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) o la Organización Mundial de la Salud (OMS) a las permitidas para que los turistas entren al territorio.

“A principios de esta semana, para ayudarlos a preparar sus sistemas, informamos a las aerolíneas que las vacunas que están autorizadas / aprobadas por la FDA o listadas para uso de emergencia por la OMS cumplirán con los criterios para viajar a los Estados Unidos”, dijo a USA Today la portavoz de los CDC, Caitlin Shockey .

La FDA ha autorizado tres vacunas de tres fabricantes para uso de emergencia en los Estados Unidos: Moderna, Pfizer-BioNTech y Johnson & Johnson (Pfizer-BioNTech incluso recibió la aprobación total de la FDA). La OMS ha aprobado algunas otras además de esas tres: las vacunas Oxford-AstraZeneca / Covishield, Sinopharm y Sinovac.

Tal vez te interese leer: Estados Unidos no recibirá a vacunados con Sputnik

Shockey no dio ninguna información sobre si a los viajeros extranjeros que han sido vacunados con otras marcas de vacunas se les permitiría ingresar a los Estados Unidos con fines turísticos o, de ser así, qué protocolos se aplicarían a ellos. “Los CDC publicarán orientación e información adicional a medida que se finalicen los requisitos de viaje”, dijo en un comunicado enviado por correo electrónico.

Las nuevas condiciones de entrada dictarán que los extranjeros proporcionen prueba de vacunación completa antes de abordar cualquier vuelo con destino a Estados Unidos, así como que presenten una prueba COVID-19 negativa tomada dentro de las 72 horas de la salida. Los funcionarios también han indicado que el nuevo sistema incluirá un rastreo de contactos mejorado.

Según los informes, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, también reveló que el gobierno fortalecerá los requisitos de pruebas para los niños no vacunados tanto de ciudadanos extranjeros como de ciudadanos estadounidenses que regresan. Actualmente, los niños de dos años o más deben mostrar un comprobante de una prueba negativa realizada dentro de las 72 horas posteriores a abordar su vuelo a los Estados Unidos.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas