Con Biden las restricciones de viaje de Estados Unidos serán más estrictas

joe biden
Joe Biden en conferencia de prensa, foto tomada de su Twitter
 
Andrea Mendoza
hrs.
Con la llegada de Joe Biden a la presidencia de Estados Unidos se anunció que las restricciones de viaje al país se endurecerán.

Donald Trump firmó el lunes 18 de enero una orden para levantar las prohibiciones de viaje de la Unión Europea, el Reino Unido y Brasil. Sin embargo, con la llegada de Joe Biden a la presidencia de Estados Unidos se anunció que esas restricciones no se levantarán.

La decisión de Trump apuntaba a que a los ciudadanos no estadounidenses de las regiones antes mencionadas se les permitiría ingresar a los Estados Unidos siempre y cuando presentaran una prueba negativa de Covid-19.

Este requerimiento iba de la mano con el anuncio de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) en que el se pidió que casi todos los viajeros que entren vía aérea presenten una prueba de coronavirus negativa para ingresar a los Estados Unidos a partir del 26 de enero.

Aunque el levantamiento de las restricciones representaría un alivio en la recuperación del turismo, Jen Psaki, portavoz de Joe Biden, dijo que la administración entrante planea bloquear la medida.

Tal vez te interese leer: WTTC ofrece apoyo a Joe Biden

“Siguiendo el consejo de nuestro equipo médico, la Administración no tiene la intención de levantar estas restricciones el 26 de enero. De hecho, planeamos fortalecer las medidas de salud pública en torno a los viajes internacionales a fin de mitigar aún más la propagación de COVID-19″ escribió en un tuit.

Añadió que “con el empeoramiento de la pandemia y el surgimiento de variantes más contagiosas en todo el mundo, este no es el momento de levantar las restricciones a los viajes internacionales”.

La decisión de endurecer las restricciones de viaje pondría de nuevo una barrera en la reactivación de la industria turística.

Por varios meses la industria y las aerolíneas presionaron a la actual administración para que se pusiera fin a las prohibiciones generales de viaje.

A estas peticiones se le sumó el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) y Airlines for America (A4A) que apuntaron que las restricciones deberían levantarse ahora que las pruebas de coronavirus son obligatorios para los visitantes internacionales.

 

Tal vez te interese leer:

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas