Cómo cambiarán los viajes de Estados Unidos a raíz del mandato de Biden

joe biden
Joe Biden, presidente de Estados Unidos, foto tomada de su Twitter
 
Andrea Mendoza
hrs.
Joe Biden y sus portavoces han externado varios cambios que planean hacer respecto a las políticas de viaje de Estados Unidos.

Aunque Joe Biden apenas tomó protesta como el nuevo presidente de los Estados Unidos en varias ocasiones ha adelantado sus pensamientos respecto a las políticas de viaje de su país.



Actualización: 21 de enero 2021

A raíz de esas declaraciones, se previene cómo cambiarán los viajes una vez que su administración empiece a correr. Apenas unas horas después del inicio de su mandato, Biden firmará 17 órdenes para romper con políticas establecidas por su predecesor, Donald Trump.

Una de las políticas a las que dará fin, además una de las más sonadas y más comentadas por la premura del cambio, es que pondrá fin a la prohibición de Trump a los visitantes de varios países de mayoría musulmana.

Publicidad
Publicidad

Por otro lado, y algo que celebró la industria turística, Biden aprobó otro plan de inyección para asistencia a empresas. Dicho plan que consta de $1.9 billones de dólares permitirá la restauración de más puestos de trabajo, incluidos los que tengan que ver con la industria del turismo.

Respecto a la aviación, el nuevo presidente planea firmar una orden que obligue a usar máscaras en todos los vuelos de Estados Unidos. Esta orden federal le ahorraría a la industria las varias discusiones que han ocurrido con pasajeros que se niegan a acatar la medida.

Adicional, la nueva administración pretende restaurar las protecciones de las reservas naturales eliminadas por Trump. Lo que brindaría a los parques nacionales del país un apoyo.

Incluso con lo alentador las nuevas medidas, también es cierto que Biden planea aumentar las restricciones de viaje que Trump iba a eliminar.



Donald Trump firmó el lunes 18 de enero una orden para levantar las prohibiciones de viaje de la Unión Europea, el Reino Unido y Brasil. Sin embargo, la portavoz oficial de Joe Biden anunció que esas restricciones no se levantarán.

Aún así, distintas organizaciones se pronunciaron a favor del nuevo presidente y externaron su apoyo. Tal es el caso del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) y La Sociedad Estadounidense de Asesores de Viajes (ASTA).

Tal vez te interese leer:

https://periodicoviaje.com/tendencias/con-biden-las-restricciones-de-viaje-de-estados-unidos-seran-mas-estrictas/
Comentarios



hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas