Biden pide considerar cuarentena para todos los que lleguen a Estados Unidos

WTTC apoyo Joe Biden
WTTC ofrece apoyo a Joe Biden
 
Redacción
hrs.
Biden firmó una orden ejecutiva que requerirá que los viajeros internacionales se pongan en cuarentena a su llegada a Estados Unidos

En su segundo día en el cargo, el presidente Joe Biden firmó una orden ejecutiva que requerirá que los viajeros internacionales, no solo tengan una prueba negativa de COVID-19 para ingresar a los Estados Unidos, sino también que consideren ponerse en cuarentena a su llegada.

El presidente Biden también codificará una acción presentada por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) el 12 de enero, que requiere que todos los visitantes y residentes que regresan proporcionen evidencia de una prueba de COVID-19 negativa tomada dentro de las 72 horas posteriores a la salida para los Estados Unidos.

El presidente Biden también firmó una orden ejecutiva hoy, que requiere que cualquier persona que use medios de transporte público, como autobuses, trenes y aviones, use máscaras en tránsito, incluso mientras esté en estaciones o aeropuertos. 

Tal vez te interese leer: Cómo cambiarán los viajes de Estados Unidos a raíz del mandato de Biden

Esta regulación se empareja con la orden ejecutiva de ayer que ordena que los trabajadores y visitantes usen máscaras en todos los edificios federales y en terrenos controlados por el gobierno, incluidos los parques nacionales y los monumentos federales.

La Casa Blanca también publicó hoy un documento de casi 200 páginas, titulado el plan ” Estrategia nacional para la respuesta al COVID-19 y preparación para una pandemia “, que establece una hoja de ruta sobre cómo la nueva administración tiene la intención de abordar la crisis del COVID ya que actualmente se encuentra.

Una parte del documento dice: “Para viajes aéreos internacionales, la Orden Ejecutiva ‘Promoción de la seguridad de COVID-19 en viajes nacionales e internacionales’ requiere un resultado reciente negativo de la prueba COVID-19 antes de la salida y la cuarentena a la llegada, de acuerdo con las pautas de los CDC”.

Los CDC recomendaron volver a hacerse la prueba entre tres y cinco días después de la llegada y, si la segunda prueba es negativa, permitir que el período de cuarentena se reduzca a siete días.

Los detalles del nuevo mandato de cuarentena aún no se han resuelto y el presidente Biden ha pedido a las agencias federales que presenten dentro de los próximos 14 días sus recomendaciones con respecto a la duración apropiada de la cuarentena y el momento aceptable y los tipos de pruebas de Covid bajo esta orden.

Tal vez te interese leer:

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas