Astudillo critica y lamenta campaña de Acapulco

Campaña Acapulco
 
Víctor Cisneros
hrs.
Héctor Astudillo, gobernador de Guerrero, critica y lamenta campaña de Acapulco "Mom, I'm in Acapulco" tras rechazo en redes sociales
El gobernador Héctor Astudillo lamentó “lo equivocada que estaba” la campaña de promoción de Acapulco

Luego que la Secretaría de Turismo federal (Sectur) bajara de sus redes sociales la campaña “Mom, I’m in Acapulco”, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, criticó y lamentó este hecho.

“Lamento la equivocada campaña de promoción de Acapulco; (es) inoportuna, insensible e imprudente”, señaló el funcionario a través de su cuenta de Twitter.

Astudillo Flores agregó que “si no nos van a ayudar, no nos perjudiquen. Visitantes, cuando todo esto pase aquí los esperamos”.

Publicidad
Publicidad

Asimismo, las cuentas oficiales de Acapulco y Sectur Guerrero bajaron de sus redes sociales el video promocional de “Mamá, estoy en Acapulco”.

De igual forma, el Fideicomiso de Promoción Turística de Acapulco (Fidetur) también retiro de Twitter y Facebook la campaña.

Te puede interesar: 3 tips de marketing para empresas de turismo durante el Covid-19

Campaña Acapulco

La campaña de Acapulco se volvió tendencia luego que usuarios de redes sociales lanzaran críticas al spot del destino turístico.

“Qué absoluta tragedia”, “pensé que era una parodia de Acapulco Shore”, “Dan ganas de ponerse Lysol en los ojos”, fueron algunas de las críticas.

La nueva imagen del destino fue calificada como innovadora, fresca y disruptiva por la agencia Materiamist, encargada de la campaña.

Anteriormente, esta misma agencia estuvo al frente de la campaña Hype Thentic, que tampoco tuvo éxito.

De acuerdo con Pedro Haces, presidente del Fondo de Promoción Turística del destino, se busca darle voz propia a los millennials que ahora quieren escribir sus propias historias en Acapulco.

Mientras que el director de Fidetur Acapulco, Abraham Garay, explicó que la campaña pretende conectar con los turistas jóvenes que quieren “experiencias trendy” y disfrutar sin tanta formalidad.

La Sectur federal no dio ningún pronunciamiento luego que un día después del lanzamiento de la campaña, la retiró de sus redes.

Comentarios

hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X