3 tips de marketing para empresas de turismo durante el Covid-19

 
Redacción
hrs.
Te dejamos tres tips de marketing que puedes aplicar en este tiempo de coronavirus siguiendo las ideas de otras empresas de turismo.

Te dejamos tres tips de marketing que puedes aplicar en este tiempo siguiendo las ideas de otras empresas de turismo.

Son tiempos difíciles para la industria del turismo, las pérdidas son incalculables, por lo que es momento de poner manos a la obra, y sacar toda nuestra creatividad posible para que nuestra empresa sobreviva a la crisis.

Toda crisis trae oportunidades y lo importante es saber aprovecharlas, así aquí te compartimos algunas medidas que están implementando las empresas de turismo en el mundo para mantenerse en la mente de las personas.

1.- Aprovecha las redes sociales

En estos tiempos de encierro los números de usuarios en redes sociales se ha incrementado de manera importante, por ejemplo tan solo en Italia se registró en un par de semanas un incremento en 70% el tráfico en internet, mientras que en México ya se ha visto un incremento de hasta el 30%.

Es por esto que este es el momento de apostar por las redes sociales y las ventas en línea. En este sentido algunas empresas de hoteles y agencias han aprovechado las visitas de los viajeros a Instagram para lanzar promociones para el verano o para mostrar la belleza de sus hoteles y ganar seguidores que sueñen con visitarlos una vez que esto termine.

2.- Gana prestigio

Este es el momento de darle más fuerza a tu marca, algunas empresas se han dado a la tarea de transformar sus empresa en todos sentidos y sin miedo, por ejemplo, la agencia de viajes Viajeros Piratas, aprovechó en España la oportunidad y convirtió a su página web en un medio de información en donde de manera constante se avisaba de las cancelaciones y cambios en los viajes, así como las reservas en los hoteles.

La empresa se ganó la confianza de sus clientes, su lealtad y se consolidó como una empresa que se preocupa por lo que le pasa a sus clientes, quienes probablemente querrán comprar con ellos después algún vuelo.

3.- Ofrece un servicio diferente

Algunos hoteles se están adaptando a la situación y otros han explotado toda su creatividad y han convertido sus instalaciones en centros para pasar la cuarentena. Este es el caso del hotel Le Bijou, un hotel boutique en Suiza que decidió permanecer abierto 24/7 para todos aquellos que quieran pasar la cuarentena en sus habitaciones. Guardando las medidas necesarias, este lugar te atiende al 100% y hasta ofrece pruebas de Covid-19 y visitas médicas.
Una gran idea para mantenerse en activo.

¿Cuál otra idea crees que es importante aplicar en estos tiempos?

Comentarios

Publicidad
Publicidad

hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X