La firma de cruceros trabaja con Grecia para volver a navegar
La naviera italiana MSC Cruceros busca regresar al mar en Semana Santa con un itinerario en Grecia tras la cancelación sus viajes hasta mayo.
A través de un comunicado, la firma indicó que ya trabaja con el Ministerio de Turismo griego para la reapertura de servicios para turistas locales.
Pese a las nuevas negociaciones, MSC Cruceros afirmó que su barco Magnífica no navegará hasta después del 29 de abril.
Ante ello, la naviera indicó que el MSC Magnífica será reemplazado por otro crucero para los viajes en Semana Santa por Grecia y el Mediterráneo.
Te puede interesar: Estados Unidos refuerza medidas contra turismo de vacunas
Asimismo, a los pasajeros afectados por la cancelación, podrán reservar en el MSC Grandiosa que actualmente recorre el Mediterráneo.
O bien, recibirán un Bono de Futuro Crucero para cualquier barco de la firma hasta finales de 2021 junto con un crédito a bordo de compensación.
Por el momento, el MSC Grandiosa realiza salidas semanales cada domingo desde Génova, Italia con diferentes escalas por el país.
El embarque está disponible para todos los puertos italianos para los turistas locales con pruebas PCR negativas por Covid-19.
MSC Cruceros fue la primer naviera en el mundo en reiniciar los viajes tras la contingencia por coronavirus.
Sin embargo, por el momento no puede navegar en puertos de Estados Unidos hasta que cumpla con las nuevas normas de los CDC.
Entre las nuevas medidas, los cruceros deben realizar viajes piloto con voluntarios para probar que sus protocolos contra Covid-19 son efectivos.