Estados Unidos refuerza medidas contra turismo de vacunas

Turismo de vacunas
 
Víctor Cisneros
hrs.
Estados Unidos refuerza medidas contra turismo de vacunas en más ciudades como Texas, Nueva York y California para evitar escasez de dosis
Más ciudades, además de Florida, buscan frenar que turistas se vacunen contra Covid

Más ciudad de Estados Unidos refuerzan medidas contra el turismo de vacunas tras el aumento de visitantes para inmunizarse contra el Covid.



Además de Florida, Texas, Nueva York y California imponen mecanismos para evitar que turistas lleguen a los destinos a obtener la dosis.

Mientras que en Miami, se reportaron casos mediáticos como el de un conductor de televisión mexicano que viajó para vacunarse.

Tras este caso y otros, Florida impuso nuevas medidas para evitar el turismo de vacunas, como pedir un comprobante de residencia.

Publicidad
Publicidad

Te puede interesar: Florida impone medidas contra turismo de vacunas

Esto luego que los adultos mayores del estado reportaran al Departamento de Salud la falta de dosis contra Covid para vacunarse.

Turismo de vacunas

En el caso de Nueva York, muchos canadienses viajaron para recibir la vacuna, por lo que también piden comprobante de residencia, según la BBC.

California optó por tener controles más estrictos para evitar el turismo de vacunas en Estados Unidos, como una prueba de empleo.

Sin embargo, no hay un control para que los residentes indocumentados puedan recibir la dosis contra coronavirus.

Además, muchos californianos jubilados viven en México, por lo que el turismo médico es considerado algo normal y benéfico para ambas partes.



Texas también denunció casos de turistas “de buena posición económica” que viajan al estado para vacunarse contra Covid-19.

Hasta el momento, las autoridades tejanas no piden un comprobante de residencia, pero no descartan exigirlo próximamente.

Aunque los departamentos de Salud insisten en seguir los lineamientos federales de vacunas gratuitas sin pruebas de residencia en Estados Unidos.

Comentarios



hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas