600 empleados de United podrían ser despedidos por no vacunarse

 
Andrea Mendoza
hrs.
Alrededor de 593 empleados de United Airlines comenzarán su proceso de despido por negarse a aplicarse la vacuna contra Covid-19.

Hace menos de una semana United Airlines dijo en un comunicado que más del 97% de sus empleados con sede en Estados Unidos están completamente vacunados contra Covid-19 antes de la fecha límite del 28 de septiembre de la aerolínea. 

En el mismo anuncio la aerolínea aseguró que alrededor del 3% de los empleados han solicitado una exención al mandato de vacunación de la compañía por motivos religiosos o de salud, lo que deja a 593 empleados para quienes el proceso de despido comenzará hoy. 

En una conferencia de prensa el martes, un portavoz de United dijo que los despidos no afectarán las operaciones de la aerolínea. 

El director ejecutivo Scott Kirby promocionó el programa de mandato como un “logro histórico” para la aerolínea en una carta dirigida a los empleados.

“Todos están más seguros cuando todos están vacunados y los requisitos de vacunas funcionan”, escribió.

Sin embargo, de acuerdo al medio KMVT, empleados demandaron a United esta semana alegando que la aerolínea está discriminando a los empleados que obtienen exenciones del mandato de vacunas al colocarlos en licencia sin goce de sueldo.

Tras el anuncio de que American Airlines, United Airlines y más aerolíneas estadounidenses pedirán vacunación obligatoria a sus empleados, la Asociación de Pilotos Aliados de Estados Unidos también expresó la preocupación del mandato de vacunas y dijo que esta exigencia podría contribuir a la interrupción de los viajes de vacaciones.

Aunque la aerolíneas fueron claras respecto a los despidos de quiénes no quisieran aplicarse la vacuna, el sindicato continúa alegando que es el derecho de cada piloto elegir si se vacunará o no..

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas