Sindicato de pilotos se opone a vacunación obligatoria

 
Andrea Mendoza
hrs.
Tras el anuncio de que varias aerolíneas pedirán vacunación a sus empleados, la Asociación de Pilotos Aliados expresó su oposición.

Tras el anuncio de que American Airlines, United Airlines y más aerolíneas estadounidenses pedirán vacunación obligatoria a sus empleados, la Asociación de Pilotos Aliados, que representa a unos 14.000 pilotos de American Airlines, advierte que este mandato interrumpiría los viajes de vacaciones.

“Si bien aún no es seguro qué Orden Ejecutiva se aplicará a las aerolíneas estadounidenses, es evidente que estaremos sujetos a un mandato de vacuna en cualquier caso”, escribió el presidente de la Asociación de Pilotos Aliados, Eric Ferguson, en una carta distribuida al Congreso el 24 de septiembre: la Administración Federal de Aviación y el Departamento de Transporte, entre otros.

Ferguson escribió que las vacunas obligatorias podrían causar interrupciones en la industria de la aviación, ya que las aerolíneas se verán obligadas a “ofrecer licencias sin goce de sueldo o, lo que es peor, implementar despidos masivos de pilotos no vacunados”.

El sindicato que representa a los pilotos de Southwest Airlines también solicita exenciones a la consideración del presidente Joe Biden de tal mandato de vacuna.

“La postura de SWAPA es que es el derecho de cada piloto elegir si se vacunará o no”, dijo la Asociación de Pilotos de Southwest Airlines en un correo electrónico el lunes. 

“También nos preocupa que el período de implementación de 60 días anticipado de la Orden Ejecutiva para las vacunas obligatorias pueda resultar en escasez de mano de obra y crear serios problemas operativos para Southwest Airlines y sus pares”.

De acuerdo a varios medios de comunicación estadounidenses, Casa Blanca y los Centros para el Control de Enfermedades están considerando un mandato de vacuna para todos los pasajeros de las aerolíneas.

Pero Ferguson también está preocupado por el cumplimiento debido a razones médicas documentadas, así como “el potencial de efectos secundarios finales de carrera” de la vacuna, citando estrictas pruebas médicas de la FAA que los pilotos deben pasar para mantener su licencia de piloto comercial.

Tal vez te interese leer: United dice que el 97% de sus empleados está vacunado

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas