United dice que el 97% de sus empleados está vacunado

 
Andrea Mendoza
hrs.
United Airlines dice que más del 97% de sus empleados con sede en Estados Unidos están completamente vacunados contra Covid-19

United Airlines dice que más del 97% de sus empleados con sede en Estados Unidos están completamente vacunados contra Covid-19 ahora que falta menos de una semana para la fecha límite para recibir las vacunas o ser despedidos.

La aerolínea dijo en un comunicado que la nueva cifra no incluye un “pequeño número” de empleados que buscan una exención médica o religiosa de la vacunación.

“Los requisitos de vacunas funcionan”, dijo United en un memorando a los empleados.

De acuerdo al medio KMVT, empleados demandaron a United esta semana alegando que la aerolínea está discriminando a los empleados que obtienen exenciones del mandato de vacunas al colocarlos en licencia sin goce de sueldo.

“Las acciones de United han dejado a los demandantes con la opción imposible de tomar la vacuna Covid-19, a expensas de sus creencias religiosas y su salud, o perder sus medios de vida”, dicen los abogados de los empleados en su demanda, que fue presentada en tribunal de distrito en Fort Worth, Texas.

Cuatro de los seis empleados dijeron que buscaron exenciones religiosas basándose en su creencia de que las vacunas se desarrollaron utilizando tejido fetal abortado, uno dijo que es alérgico a los huevos y la penicilina, y otro dijo que tiene esclerosis múltiple y su neurólogo recomendó no vacunarse. A todos se les concedieron exenciones, pero se les dijo que recibirían una licencia sin goce de sueldo, según la demanda.

La portavoz de United Airlines, Leslie Scott, dijo que la compañía estaba “revisando esta denuncia con mayor detalle, pero en este momento creemos que no tiene fundamento”.

La aerolínea dijo el mes pasado que hasta el 90% de los pilotos y casi el 80% de los asistentes de vuelo estaban vacunados, pero no dio una cifra para todos los empleados estadounidenses en ese momento.

United dijo que comenzará los procedimientos de despido el próximo martes contra los empleados que no estén vacunados y no hayan recibido una exención.

El mes pasado, United fijó una fecha límite del 27 de septiembre para que sus 67,000 empleados con sede en Estados Unidos se vacunen o se enfrenten al despido. Sin embargo, los empleados que soliciten una exención sin éxito podrían obtener más tiempo. Tendrán cinco semanas después de su negativa para vacunarse.

United, con sede en Chicago, se negó a dar una cifra precisa de cuántos trabajadores han solicitado una exención y cuántas solicitudes se han concedido.

Los empleados que ganen una exención serán puestos en licencia a partir del 2 de octubre. Algunos podrían regresar si usan máscaras y se someten a pruebas semanalmente, aunque el momento de su regreso es incierto.

Tal vez te interese leer: United Airlines exigirá vacuna a sus empleados

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas