United Airlines exigirá vacuna a sus empleados

 
Andrea Mendoza
hrs.
United Airlines anunció que pedirá a sus empleados en los Estados Unidos que tengan una vacuna contra el Covid-19 o terminarán sus contratos.

United Airlines anunció el 6 de agosto que pedirá a sus empleados en los Estados Unidos que tengan una vacuna contra el Covid-19 y que esté aprobada antes del 25 de octubre, de no hacerlo terminarán sus contratos.

De acuerdo a The Washington Post , el director ejecutivo de United, Scott Kirby, y el presidente Brett Hart, mandaron una carta a los empleados para notificarles de las nuevas medidas que la aerolínea adoptará.

“Sabemos que algunos de ustedes no estarán de acuerdo con esta decisión de requerir la vacuna para todos los empleados de United. Pero no tenemos mayor responsabilidad para con usted y sus colegas que garantizar su seguridad cuando está en el trabajo, y los hechos son muy claros: todos están más seguros cuando todos están vacunados” se lee en la carta obtenida por el periódico.

Con esto, United Airlines se convertiría en la primera aerolínea en exigir que cada uno de los 67.000 empleados estadounidenses de la empresa esté completamente vacunado.

Tal vez te interese leer: United Airlines hace pedido de 270 aviones nuevos

Anteriormente, la compañía aérea creó un sistema incentivos para los empleados que se vacunaban. En ellos se incluían bonificaciones y días libres. Ahora todos los trabajadores recién contratados deben mostrar una prueba de su esquema de vacunación completo para ser contratados.

En enero, Kirby comenzó a abogar por que todas las aerolíneas adoptaran una política de vacunas Covid-19 para todos los empleados con el fin de un regreso seguro para los viajes.

United confirmó que los empleados deben tener un comprobante de vacunación completa y presentarlo antes del 25 de octubre con el fin de mantener sus trabajos.

La aerolínea también confirmó que se harán excepciones por ciertos problemas de salud o razones religiosas. El mandato no se aplicará a las aerolíneas regionales de United.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas