Protocolos son prioritarios ante certificación: Sectur Querétaro

 
Lucero Santiago
hrs.
Querétaro perdió 2 mil 500 millones de pesos y más de 30 mil empleos en el sector asegura la Sectur del estado.

En entrevista con el Secretario de Turismo de Querétaro, Hugo Burgos García aseguró que las certificaciones están relacionadas con la promoción y que por el momento se apegarán a los protocolos implementados por la Secretaría de Salud. 

“Estamos buscando la certificación pero más que nada la certificación es seguir los protocolos; la certificación es un tema de imagen y de promoción pero lo más importante es en la escala de Secretaria de Salud y la de Protección Civil dándole los seguimientos a los protocolos”, aseguró Hugo Burgos García a Periódico Viaje. 

El estado de Querétaro abrió el pasado 17 de junio  con la apertura de: hotelería al 30 %,  restaurantes,  cafeterías, parques, plazas y espacios públicos abiertos al 50% entre otros servicios.

Publicidad
Publicidad

Con ello se prepara para no caer en una recaída y cumplir con los protocolos necesarios para garantizar la seguridad a los turistas. 

“Hemos estado trabajando con varias secretarías y con los protocolos para cuidar a nuestros propio personal, ciudadanos y a los turistas”, aseguró Burgos.

Asimismo reiteró que se está colaborando con las instituciones, asociaciones y sector turístico para reactivar del sector en la región.

Aclaró que los lugares turísticos como Peña de Bernal permanecerá cerrado hasta el cambio de semáforo.

Mientras que las vendimias que iniciaban esta semana tendrán que cambiar a ser virtuales como lo están haciendo ya algunas empresas.

PERDIDAS

Hasta ahora la Sectur Querétaro aseguró que sufrió una perdida de 2 mil 500 millones de pesos  y más de 30 mil empleos. Los principales afectados son los artesanos, personas que no figuran en el servicio social, los restaurantes y hoteles.

“Muchos pudieron ampliar sus créditos o solicitar sus créditos pero el sector más pequeño es el mas afectado; la gente que vive de un pequeño sueldo y de las propinas”, aseveró.

Finalmente, el secretario de turismo prevé la recuperación del sector turistístico hasta el 2021.

Comentarios

hrs.

Editora digital de Periódico Viaje. Mi destino favorito es Corea del Sur y por supuesto Asia. Disfruto del mundo del internet y de comprender a las nuevas comunidades digitales.
[email protected]

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X