Acceso a Peña de Bernal sigue cerrado ante Covid-19

Peña de Bernal, Queretaro
 
Redacción
hrs.
El acceso a Peña de Bernal sigue cerrado ante Covid-19 para evitar aglomeraciones en el lugar, aunque el Pueblo Mágico ya reabrió

El Pueblo Mágico de Bernal ya reabrió al turismo

Debido a las restricciones por la pandemia de coronavirus, el acceso a la Peña de Bernal sigue cerrado ante Covid-19.

De acuerdo con Jazmín Hernández, directora de Turismo de Ezequiel Montes, indicó que el Pueblo Mágico ya reabrió al turismo.

Sin embargo, para evitar aglomeraciones en Peña de Bernal, el acceso a este sitio continúa cerrado al público hasta nuevo aviso.

Publicidad
Publicidad

Asimismo, el espectáculo de las fuentes danzarinas en la explanada municipal también está suspendido para evitar reuniones masivas.

Te puede interesar: Turismofobia y el nuevo miedo a viajar

Por otra parte, los puestos de comida y de artesanías en el Pueblo Mágico se mantienen abiertos a los turistas.

Los espacios públicos como plazas, tendrán un aforo máximo de 50 por ciento con medidas sanitarias por la contingencia como la sana distancia.

En el caso de los recorridos turísticos y paseos de leyendas, Hernández señaló que se operan en porcentaje mínimo y bajo protocolos de seguridad.

La funcionario indicó a Quadratín que los turistas debe respetar las medidas de bioseguridad y usar siempre cubrebocas y gel antibacterial.

Agregó que comercios, hoteles y restaurantes de Bernal fueron capacitados para cumplir con los protocolos sanitarios por Covid-19.

Acceso a Peña de Bernal sigue cerrado ante Covid-19

Reactivación del turismo

Desde el pasado 17 de junio, Querétaro se encuentra en semáforo naranja, por lo que comenzó la reactivación de sus actividades económicas y el turismo.

Ante ello, ya reabrieron algunos negocios como hoteles, restaurantes, gimnasios, peluquerías, parques, plazas, mercados y centros comerciales.

Aunque el aforo aún es limitado, los queretanos ya pueden realizar deporte, visitar templos religiosos y hasta nadar en las albercas.

No obstante, estos lugares y actividades se mantienen suspendidas:

  • Cines, teatros, museos y eventos culturales.
  • Eventos masivos y centros recreativos: conciertos, parques de diversiones, balnearios y ferias.
  • Centros nocturnos, bares y salones de eventos.
Comentarios

hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X