Vienen dos Park Hyatt de aquí al 2021

 
Carlos Velázquez
hrs.

RIVIERA MAYA.



La cadena de hoteles Hyatt anunció  en el arranque del International Luxury Travel Market Latin America (ILTM), que se realiza en Mayakoba, que construirá en México dos hoteles de Park Hyatt, su marca más exclusiva.

Álvaro Valeriani, vicepresidente regional de ventas, dijo que los contratos están cerrados; pero que todavía no se han decidido todos los detalles como los grupos constructores.

Sin embargo, adelantó que las propiedades ya están identificadas y que en el caso de Los Cabos, se encontrará en Cabo del Sol en el corredor que va de San José a San Lucas.

Mientras que el hotel de la Ciudad de México se ubicará en Polanco, en la calle de Campos Elíseos y justo al lado de donde se encuentra el Hotel Grand Hyatt, anteriorme el hotel Niko, por el que esta cadena pagó 160 millones de dólares más 40 millones de la remodelación por 700 habitaciones.

En el caso de los nuevos hoteles, cuya inversión por llave llega a superar el millón de dólares en plazas altamente cotizadas como Nueva York; el de Los Cabos tendrá 162 habitaciones más un proyecto residencial, mientras que el de la CDMX contará con 155 cuartos más residencias.

Para esta cadena, la región de América Latina es una de las que tienen mayor crecimiento en el mundo; sólo superada por Asia.

En los últimos 10 años, por ejemplo, el número de cuartos ha aumentado en más de 10 mil.

Valeriani dijo que, no obstante, los problemas recientes por los que ha atravesado la Ciudad de México, debido a los terremotos, los proyectos de inversión no se han modificado, pues la visión de esta firma es de largo plazo y el país ha probado ser rentable a lo largo del tiempo.

Divisadero

Mayakoba. Si desde su creación este desarrollo ha sido reconocido no sólo por la calidad de sus productos turísticos, como el campo de golf El Camaleón y los hoteles Fairmont, Rosewood y Banyan Tree; también sigue ampliando su oferta.

Apenas en diciembre del año pasado abrió sus puertas Andaz, dirigido a un público de entre 30 y 55 años, que busca un estilo más relajado que el que puede encontrar en Rosewood y Banyan Tree.

El precio de sus habitaciones promedio es de 345 dólares por noche, pero la expectativa es que llegue a 400 el próximo año; mientras que Fairmont se ha consolidado como la mejor propuesta familiar.

Ahora Mayakoba invirtió 3.5 millones de dólares en un proyecto de recuperación de sus playas, que ya tienen 30 metros más de arena situación que las ha fortalecido frente a la férrea competencia de el Caribe.

Todo esto se hizo sin recursos públicos y fue cuidado por un grupo de biólogos y ambientalistas; así es que, incluso, se recuperaron las dunas que ofrecen una protección natural frente a los huracanes y tormentas.

Además, la arena fue extraída a través de una técnica que permitió obtenerla de la profundidad del mar frente a su costa, sin afectar a otras zonas de Quintana Roo.



hrs.

Periodista apasionado de los viajes y de entender y comunicar cómo funciona la industria del turismo.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas