La “segunda temporada” de Viajemos Todos por México

Periodico Viaje Carlos Velazquez
 
Carlos Velázquez
hrs.

El lunes de la próxima semana, la Secretaría de Turismo, cuyo titular es Enrique de la Madrid, y el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), que dirige Héctor Flores Santana, lanzarán la segunda campaña de Viajemos Todos por México.

El llamado “movimiento”, para no volverlo un programa gubernamental, que dirige Maru González O’Farril, es una de las innovaciones del actual titular de Sectur.

Se trata de una apuesta interesante para fomentar los viajes en temporadas bajas y, por tanto, a menor precio, y para convocar a las empresas del sector a actuar con responsabilidad social.

En la nueva versión ya no aparecerá Alan por el mundo, un influencer que mostró los destinos mexicanos con un discurso dedicado a los jóvenes.

Ahora, la estrategia va dirigida nuevamente, y principalmente, a los jóvenes; pero también a las familias y a los adultos mayores.

La idea clave es que lo mejor de la vida es viajar, así es que en vez de decorar la habitación o gastar el dinero en adquirir bienes de consumo, hay que descubrir México.

Las empresas detrás de esta propuesta son Kingdom y Arbagon, dos agencias boutique que llevan parte de las campañas de algunas empresas importantes.

Son herencia de la administración anterior y lo que hicieron fue una liga a visitmexico.com y se espera que valgan lo que cobraron; por ejemplo, en la versión al aire no se permite seleccionar el idioma, con lo cual se limita a los usuarios en español, aunque es previsible que esto ya habrá cambiado para la próxima semana.

Será en la Ciudadela, en Balderas, Ciudad de México, donde se hará el lanzamiento y se espera que estén prácticamente todos los titulares de turismo estatales con el secretario De la Madrid.  Ya se hará aquí la reseña.

Divisadero

Sin problemas. Pues resulta que al menos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, la segunda revisión para los vuelos hacia destinos de la Unión Americana no han generado mayores problemas.

De acuerdo con lo que se pudo observar al abordar el vuelo AM0472 con destino a Houston, el domingo pasado, la inspección se hizo de manera aleatoria, así es que sólo cinco personas atendieron a la misma.

Se trata de una revisión minuciosa en donde tanto el equipaje a bordo de los viajeros, como ellos mismos son sujetos a la inspección antiexplosivos que demandó Seguridad Nacional de Estados Unidos.

Sin embargo, en los mostradores no se pide llegar con más anticipación a la sala de abordaje y, según información proporcionada por Aeroméxico, esto va acorde a una interpretación legal sólida de las disposiciones de la autoridad estadunidense.

De cualquier manera, vale la pena estar atentos con el nuevo procedimiento y llegar con una anticipación de entre tres y dos horas y media al aeropuerto.

Sin embargo, al menos en México, no parece que generará problemas operativos de relevancia en las terminales aéreas siempre y cuando no se obligue a practicarle la revisión a la totalidad de los pasajeros.

Comentarios
hrs.

Periodista apasionado de los viajes y de entender y comunicar cómo funciona la industria del turismo.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas