Hay comisiones del Consejo de Diplomacia Turística

 
Carlos Velázquez
hrs.

Algo en broma y algo en serio, uno de los asistentes al Consejo de Diplomacia Turística (CDT), que sesionó ayer por última vez en el año, resumió:

“Fue una reunión sin espacio para la discusión, así es que entramos con muchas dudas y salimos con muchas dudas también”.

Como se adelantó aquí Miguel Torruco, el secretario de Turismo, “levantó el telón” de la campaña Mexico Hypethentic, que preparó la agencia Materiamist, de Federico Quinzaños, y Visitmexico.

Hypethentic es un neo vocablo que, aparentemente, sugiere autenticidad, lo que refuerzan las historias que cuentan los videos, uno de ellos filmado en Tulum y el otro en la ruta del vino de Querétaro.

También se integraron los comités del CDT y tanto la Unión de Secretarios Estatales de Turismo (Asetur), que preside Luis Araiza, como Concanaco-Servytur, que encabeza José Manuel López, participarán en todos.

Además en el de Inteligencia Turística estarán Darío Flota, Eduardo Paniagua, Andrés Castañeda y Javier Prado. En el de Alianzas Estratégicas, Sergio González Gálvez, Andrés Castañeda y Javier Prado. En el de Atención de Crisis, José Chapur, Rodrigo Esponda y Felipe Franco. En el de Comuncación Lourdes Berho, Armando Bojórquez; así como los ya mencionados Chapur, Esponda y Castañeda. En el de Gestión de Imagen México, Julián Arroyo, Cristina Alcayaga y María del Carmen Mofín, entre otros. Finalmente, en el de Financiamiento, Juan Vela y Felipe Franco.

Al final del evento, en donde Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, tuvo una participación mínima, prácticamente para desear felices fiestas, Torruco armó una mesa para comer en el Hotel Marquis donde se realizó el evento.

El invitado que llamó la atención fue Ignacio Cabrera, el director general de Diplomacia Turística de la SRE, pues tanto él como Torruco departieron muy sonrientes, lo que seguramente significa que ya se resolvieron las diferencias que hubo entre ellos.

Divisadero

Refuerza mercado doméstico. Aeroméxico trabaja en el fortalecimiento de sus principales centros de operaciones en el mercado doméstico: Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara, consolidándose como la que ofrece más conectividad en esos destinos, con más de 200 frecuencias semanales.

En dichas ciudades también hay una estrategia de servicios diferenciados, como mostradores especiales, WiFi en algunos aviones, clases AM Plus y Premier. Además, rutas de enlace entre estos polos económicos, como Ciudad de México-Monterrey, Ciudad de México-Guadalajara y Guadalajara-Monterrey.

El foco son los viajeros de negocios, pero otros segmentos también tienen ventajas específicas.

Alertas de Viajes. El martes por la noche, el gobierno de Estados Unidos liberó la versión más reciente de las alertas de viajes para México.

En realidad no hubo grandes cambios respecto a la versión anterior y la mayoría de los destinos turísticos importantes se mantuvieron en el nivel dos, es decir, el de los lugares a los que pueden viajar los estadounidenses con precauciones.

Los estados que siguen en el nivel cuatro, es decir, a donde piden de plano no viajar, son Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas.

En la tres están Chihuahua, Coahuila, Durango, Jalisco, Estado de México, Morelos, Nayarit, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas.

Comentarios
hrs.

Periodista apasionado de los viajes y de entender y comunicar cómo funciona la industria del turismo.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas