Debido a las medidas de seguridad por la pandemia de Covid-19, algunos hoteles en México han registrado un ligero repunte en servicios o experiencias exclusivas para los viajeros que no quieren aglomeraciones.
Por ejemplo, si lo hoteles cuentan con villas o residencias algunos viajeros prefieren hospedarse ahí para tener una mayor privacidad, así están lejos de los demás huéspedes para minimizar los riesgos de contraer coronavirus.
En Rosewood Mayakoba y en San Miguel de Allende han reportado, desde la reapertura al turismo tras la contingencia, reservaciones especiales en sus residencias para los huéspedes de lujo que buscan tener un espacio más privado y con mayor amplitud para toda su familia.
Asimismo, algunos usuarios han decidido hospedarse en las villas con piscina y reservar servicios especiales con actividades acuáticas como buceo, kayak, esnórquel y para jugar golf.
Incluso, algunos han reservado una habitación para realizar home office y salir un poco de la rutina, dijo Vanessa García, directora de Comunicación.
Hoteles sin aglomeraciones
En el caso de Mundo Imperial en Acapulco, han registrado una mayor ocupación en los servicios que ofrecen más privacidad dentro de Riviera Diamante como sus chalets, bungalows y pabellones de baja altura que se ubican en medio de un jardín tropical.
Dentro de estas reservaciones, que particularmente buscan un fin de semana romántico, se complementan con sus servicios de spa con terapias biomagnéticas y tratamientos holísticos.
Por otro lado, las agencias de viajes de lujo como Krystal de Luz Voyage de Ophelia Ramírez, no han notado un incremento de estos servicios tras la contingencia por coronavirus o más clientes que busquen exclusividad para evitar riesgos de infección.
También te puede interesar: RESTAURANTES EN UNA MUERTE LENTA: CANIRAC
“No hemos tenido más clientes que busquen estos servicios exclusivos tras la pandemia, lo que sí hemos visto es que están buscando alejarse de las grandes ciudades y grandes hoteles, están prefiriendo destinos con más naturaleza como Australia y África que son los que ya aceptan turistas mexicanos”, comentó Ramírez-Rojas.
En 2019, Datatur reportó que el promedio de ocupación hotelera en el país se mantuvo en 60%, donde los centros de playa fueron los más solicitados por los turistas nacionales e internacionales.
PUEDES ENCONTRAR MÁS INFORMACIÓN EN NUESTRA EDICIÓN DE AGOSTO