Turistas regresan por tiempos compartidos: Acotur

Tiempos compartidos, Quintana Roo
 
Víctor Cisneros
hrs.
Los turistas nacionales e internacionales regresan ya a Quintana Roo por sus tiempos compartidos, asegura Guillermo Muhech, director de la Acotur

Desde la reapertura de Quintana Roo, los turistas ya regresan para aprovechar sus tiempos compartidos en Cancún y Riviera Maya.

“Nadie pasó la contingencia completa en los resorts porque tuvieron que cerrar. Y aunque hubo gente que intentó venir en este periodo no fue posible”, indicó Guillermo Muhech, director de la Asociación de Complejos Vacacionales y Turísticos (Acotur).

Aunque no tienen todavía una cifra exacta de los resorts que ya reabrieron en el destino, los turistas ya regresan.

Publicidad
Publicidad

Te puede interesar: Riviera Nayarit recibe vuelos diarios de aerolíneas de EU

“Los programas de lealtad y puntos de los tiempos compartidos son un catalizador para reactivar el destino tras la pandemia”, aseguró Muhech.

Los tiempos compartidos son un segmento importante para la economía, tan solo en 2019 la venta de estos sumó 5 mil 100 mdd.

Los tiempos compartidos consisten en vender el derecho de usar por semanas o intervalos una habitación o unidad para hospedarse en un desarrollo turístico por determinado tiempo.

Tiempos compartidos, catalizador para el turismo: Acotur

Del total, 60 por ciento o 3 mil mdd se vendieron en Cancún y Riviera Maya, lo que equivale a más de dos mil semanas de estancias.

Debido a que los tiempos compartidos tienen vigencias extensas de hasta varios años, se llegó a un acuerdo a los turistas afectados por la pandemia.

“Las compañías llegaron a acuerdos con los viajeros que no pudieron usar sus estancias durante la contingencia, sólo movieron sus tiempos”, aclaró Muhech.

Regresan viajeros de EU

El director de la Acotur detalló que ya se ve un incremento en los tiempos compartidos, aunque sí va a ser una recuperación lenta.

“Rrecientemente llegaron a Cancún 78 vuelos, de los cuales 47 fueron nacionales y 31 internacionales y salieron 83 vuelos, 50 nacionales y 33 internacionales”, gregó.

Algunos de los destinos que ya vuelan de nuevo a Cancún son Baltimore, Atlanta, Denver, Chicago y Filadelfia.

Comentarios

hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X