Clubes vacacionales y tiempo compartido del Caribe Mexicano buscan recuperación

clubes vacacionales y tiempos compartidos
 
Reyna Isabel Ortega
hrs.
Una gran mayoría de desarrollos de tiempo compartido y clubes vacacionales abrirán en julio próximo en el Caribe Mexicano

Durante el segundo semestre del año la ocupación de los clubes vacacionales en el Caribe Mexicano podría alcanzar un 50 por ciento, con la reapertura de la mayoría de estos a partir de julio.

La Asociación de Complejos Vacacionales y Turísticos (Acotur) estimó que, si el semáforo de actividades lo permite, después del cierre por Covid-19, la actividad retornará a los clubes vacacionales y de tiempo compartido.

Ya que más del 60 por ciento de esos visitantes, especialmente de Estados Unidos y de México han reconfirmado viajes.

Publicidad
Publicidad

Los cuales se espera lleguen a este destino entre los meses de junio a diciembre de año.

El presidente de Acotur, Alberto Solís Martínez dijo que, para ello, será necesario trabajar en forma coordinada entre los empresarios, gobierno y sociedad.

Con el fin de reducir los contagios entre la población, cumplir con los protocolos de higiene y seguridad en establecimientos turísticos.

“En esta nueva normalidad podremos recuperar en los próximos meses el liderazgo turístico del Caribe Mexicano”, comentó Alberto Solís Martínez.

Un regreso paulatino para los clubes vacacionales

De acuerdo con el presidente de Acotur el turismo que llegará a los clubes vacacionales y tiempo compartido, será uno de los primeros en llegar al Caribe Mexicano.

En el primer bimestre del año este sector registraba una ocupación de 80 por ciento en promedio.

Sin embargo, por el cierre de fronteras y la suspensión de la actividad turística en el mundo la actividad se paralizó desde marzo.

Esperamos que en este mes de junio, aun y cuando todavía NO están operando todas las actividades recreativas, empiecen a llegar los primeros visitantes a los clubes vacacionales y tiempo compartido, conforme haya más conexiones aéreas”, comentó Alberto Solís Martínez.

En el Caribe Mexicano existe una oferta de clubes vacacionales y tiempo compartido, agrupada en Acotur, por más de 101 hoteles con alrededor de 40 mil habitaciones.

Así como, más de 800 mil membresías vendidas principalmente a familias de Estados Unidos, México y Canadá.

Las cuales cada año generan más de 3 millones de visitantes y 12 millones de cuartos noche ocupados.

En cuanto a la venta de nuevas membresías a principios de año Acotur estimaba ventas por más de 862 millones de dólares.

Un 11 por ciento por encima de los 771 millones alcanzados en el 2019.

Sin embargo, este pronóstico se modificó y actualmente esperan que bajo las condiciones actuales podrán concluir el 2020 con al menos un 50 por ciento.

Lee también: https://periodicoviaje.com/industria/cancun-primero-en-recibir-sello-de-seguridad-de-viajes/

Comentarios

hrs.

Periodista apasionada de la industria del transporte, logística, industria automotriz, negocios y comercio exterior desde hace poco más de dos décadas. Ha colaborado en revistas y medios especializados como Forbes México, Manufactura, Alto Nivel, El Economista y Milenio.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X