Cancún, primero en recibir sello de seguridad de viajes

Cancún, Quintana Roo
 
Víctor Cisneros
hrs.
Cancún y el Caribe mexicano son los primeros en América en recibir el sello de seguridad de viajes del WTTC que garantiza la seguridad de los turistas

El Caribe mexicano será el primero en recibir el sello de seguridad global en el continente

Cancún y el Caribe mexicano serán los primeros en recibir el sello de Seguridad Global para Viajes que entregará el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC).

Además de Cancún, Barcelona, Arabia Saudita, Portugal y Sevilla obtendrán este sello que garantiza la higiene para proteger la salud de los turistas.

El Sello de Seguridad de Viajes cuenta con el respaldo de la Organización Mundial de Turismo (OMT) y de más de 200 empresas del sector.

Publicidad
Publicidad

Te puede interesar: Cómo será la reactivación turística en Quintana Roo

Esta distinción brindará seguridad y confianza a los viajeros sobre los estándares de sanitización en los servicios derivado de la pandemia.

El sello dará confianza en la higiene en los establecimientos como hoteles, restaurantes, aeropuertos, cruceros y aerolíneas de Cancún.

Cancún, primer destino de América en recibir sello de seguridad de viajes por el WTTC

“Estamos muy entusiasmados, ya que los primeros destinos en recibir el sello serán Cancún, que es un centro turístico de clase mundial, junto con Arabia Saudita que preside el grupo de turismo del G20, Barcelona, Portugal y Sevilla; todos son destinos de primer nivel que han respaldado el sello al implementar los protocolos de viaje seguro”, dijo Gloria Guevara, presidenta y CEO del WTTC.

Por su parte, el gobernador de Quintana Roo, Pedro Joaquín González comentó que el estado trabaja para garantizar la seguridad de los turistas.

Cancún y el Caribe se unen a las medidas emitidas por el WTTC. Estamos listos para impulsar el desarrollo de la actividad turística”, aseguró.

Asimismo, el secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili dio la bienvenida a Cancún al sello de Seguridad Global y Viajes seguros.

El WTTC actualizó más de 90 tipos de crisis a nivel mundial y resaltó la importancia de la cooperación del sector público y privado.

De igual forma, resaltó la importancia del turismo en el mundo, ya que en 2019 contribuyó con el 10.3% del PIB mundial.

Comentarios

hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X