Riviera Nayarit recibe vuelos diarios de aerolíneas de EU

Richard Zarkin, gerente de Relaciones Públicas de la OVC
 
Víctor Cisneros
hrs.
Riviera Nayarit recibe vuelos diarios de aerolíneas de EU luego de recomenzar la reapertura gradual del destino tras la contingencia por Covid-19
Tras reapertura de hoteles, Riviera Nayarit aumenta frecuencias desde EU

Riviera Nayarit comienza a recibir vuelos diarios de aerolíneas de Estados Unidos (EU) tras la reapertura de sus hoteles.

“Vuelos internacionales como United ya van empiezan a tener vuelos diarios desde y hacia Houston; American Airlines dos diarios a Dallas, Los Ángeles y Phoenix; mientras que Alaska Airlines dos diario hacia Los Ángeles y San Francisco los sábados”, dijo en entrevista Richard Zarkin, gerente de Relaciones Públicas de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Riviera Nayarit.

San Francisco, Sacramento y Santa Ana en California, son mercados importantes para Riviera Nayarit y ya se busca aumentar vuelos, adelantó.

Publicidad
Publicidad

Te puede interesar: Puerto Vallarta pide no ir a la playa más de 4 horas

El mercado estadounidense es el principal emisor para Riviera Nayarit, que junto a Los Cabos, Cancún y Puerto Vallarta captan 80% de estos viajeros al país.

Mientras que el mercado aéreo nacional empieza a aumentar y  se espera que lleguen más turistas de CDMX y Monterrey.

Hasta el momento, los turistas que han llegado desde la reapertura de hoteles son en su mayoría nacionales, aunque ya hay californianos en la hotelería de lujo.

“Poco a poco ya reinició la reapertura del destino con los hoteles. El resto se prevé que abra a partir del 15 de julio”, detalló Zarkin.

Riviera Nayarit

Ofertas y turismo

Aunque los hoteles y otras empresas del sector reabrieron desde el pasado 15 de junio las playas aún permanecen cerradas.

Sin embargo, para atraer a los turistas, se lanzó una campaña  “Gran Venta Riviera Nayarit” con promociones como 3×2 en noches, descuentos de hasta 65% o niños gratis. 

Por otro lado, el turismo poco a poco comienza a regresar al destino desde estados cercanos y por carretera.

“Los mercados carreteros de menos de siete horas de viaje como Guadalajara, Morelia y todo el Bajío, serán de los primeros en viajar”, aseguró Zarkin.

Asimismo, señaló que por la zona y lejanía entre hoteles junto con 23 microdestinos, prevén que los turistas confíen en regresar.

“Hay dos cosas muy importantes en este momento: que el turista se sienta seguro de visitarnos y que el que trabaja en el turismo se sienta seguro trabajando”, apuntó Richard Zarkin.

Por último, dijo que la zona de Bucerías, La Tovara así como en sus playas vírgenes y hoteles pequeños van a dar confianza a los viajeros.

Comentarios

hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X