Puerto Vallarta pide no ir a la playa más de 4 horas

Playa Los Muertos, Puerto Vallarta
 
Redacción
hrs.
El gobierno de Puerto Vallarta pide no ir a la playa más de 4 horas para evitar aglomeraciones, incluso, cerrarán algunas si se rebasa el aforo

Cerrarán playas en Puerto Vallarta si hay aglomeraciones

Debido a la pandemia de coronavirus, el gobierno de Puerto Vallarta pide no ir a la playa más de cuatro horas para evitar aglomeraciones.

El gobierno local emitió una serie de recomendaciones tras su reapertura gradual el pasado 15 de junio por coronavirus a fin de evitar más contagios.

De acuerdo con medios locales, debido a la afluencia de turistas, se limitará el acceso a las layas de Puerto Vallarta.

Publicidad
Publicidad

“En general, las playas públicas ya están abiertas, sin embargo se recomienda acceder a ellas siguiendo las medidas preventivas”, indicó el municipio en comunicado.

Los protocolos incluyen evitar las aglomeraciones de bañistas, a quienes se les pedirá no permanecer en la playa más de cuatro horas.

La medida aplica tanto a turistas de Jalisco como a los del resto del país. También se cerrarán las playas en caso de gran aforo.

Se utiliza un sistema de banderas para indicar la disponibilidad a las playas: si hay saturación se colocará una bandera roja que indica que está cerrada.

Te puede interesar: Chihuahua reabre hoteles; turismo esperará

Asimismo, si se coloca una bandera verde, los turistas podrán ingresar a las playas sin ningún inconveniente.

Puerto Vallarta pide no ir a la playa más de 4 horas

De igual manera, se pide a los turistas que no viajen en grandes grupos y se mantengan alejados en su lugar de descanso en la arena a mínimo cinco metros de otros bañistas.

El gobierno de Puerto Vallarta también exhorta a los visitantes a utilizar cubrebocas, gel antibacterial y desinfectantes para limpiar sus pertenencias.

O bien, en caso de rentar una sombrilla, sillas o mesas para su estancia en la playa, que piden sean limpiadas en su presencia antes de usarlas.

También llaman a no compartir objetos con otras personas o grupos y utilizar una toalla por persona.

Se dispondrán elementos de Protección Civil y Bomberos, junto con policías municipales para vigilar que se respeten las medidas por coronavirus.

Comentarios

hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X